Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205803

Creen haber atrapado a “piratas del asfalto” que operaban en la región

Tres sujetos fueron apresados, sindicados en un reciente robo de 10.000 pesos a una panadería. Tenían uniformes de gendarmería y armas.

Efectivos de Investigaciones Complejas lograron ayer dar con tres presuntos autores de un asalto ocurrido el 19 de mayo en la panadería ‘Los Milagros‘, ubicada en Joaquín V. González 850, en Barranqueras.

Pero, detrás de estos sospechosos, los sabuesos de la división Robos y Hurtos creen que se podría estar cerca de desarticular una banda de ‘piratas del asfalto‘ que habrían dado varios golpes en provincias de la región; y la fuente consultada por NORTE no descartó que también puedan tener vínculos con dos hechos en rutas del Chaco.

Los detenidos, de los cuales no se dieron a conocer las identidades, tienen 40, 35 y 18 años. Este diario pudo confirmar que ayer se concretaron allanamientos por el robo de 10.000 pesos en el local comercial de la localidad portuaria, donde ingresaron en el comercio sujetos con armas de fuegos y sustrajeron una caja registradora, con la suma aproximada de diez mil pesos, dándose a la fuga en motocicletas 110cc. Los policías llegaron a los ladrones luego de revisar las cámaras de seguridad cercana a la panadería.

Por orden del Juzgado de Garantía 2, a cargo de Héctor Horacio Sandoval, se realizaron tres allanamientos simultáneos en la mencionada localidad, donde se logró la aprehensión de tres individuos mayores de edad, el secuestro de los vehículos y las prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el delito.

Pero lo más llamativo en la incautación de pruebas son la gran cantidad de armas de fuego y uniformes de Gendarmería Nacional, lo que despierta sospechas de que los detenidos sean parte de una organización que cometía robos en Formosa, por lo que la Policía de la vecina provincia y la del Chaco intercambiaban información para establecer coincidencias sobre la investigación.

Además, también se verifica la posible participación en dos robos a camiones que transitaban en rutas chaqueñas.

Los sabuesos secuestraron una moto 110cc, marca ‘Motomel‘, color negra, una motocicleta 110cc, marca ‘Honda‘, modelo Wave, color roja; un arma de fuego calibre 45, con almacén cargador; seis cartuchos calibre 45; una escopeta marca ‘Maverick‘, modelo 88, calibre 12; veinte cartuchos calibre 12; dos chalecos balísticos color negro; un cinto transportador de cartuchos; un rifle calibre 22; un aire comprimido, marca ‘celop‘; un aire comprimido, marca ‘LF‘; una escopeta calibre 16; un pistolón; la ropa que usaron en el hecho y varios uniformes de Gendarmería Nacional.s

Notas Relacionadas