Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Prisión preventiva para "Javi" Díaz por el asesinato de Francovich

Se considerado uno de los cabecillas de la peligrosa banda. Su defensa insiste en que lo "incriminan" falsamente por tener el mismo modelo de camioneta utilizada en el crimen.

Sáenz Peña (Agencia) – Este jueves, el fiscal Gustavo Valero dictó el auto de procesamiento de prisión preventiva contra Javier "Javi" Díaz, uno de los presuntos miembros de la banda que asesinó al transportista Fernando Francovich el 21 de marzo pasado, tras una persecución con intento de robo entre las localidades de Avía Terai y Concepción del Bermejo. 


javi diaz esposado1ddd.jpg
Fernando Francovich, víctima

Cabe recordar que Díaz estuvo prófugo de la justicia durante alrededor de seis meses desde el 28 de febrero, día en que atacó a balazos a Mariano Lagraña, a quien le dio alcance en un galpón en la zona rural luego de una persecución por las calles de esta ciudad. 

A los pocos días del asesinato del camionero Francovich, lo relacionaron con ser parte de la banda que participó del hecho. De este grupo criminal, aún permanece prófugo Carlos "Cuchina" Banegas, quien hace unos días manifestó su intención de entregarse a la justicia a través de su abogado defensor.

Oposición de la defensa

Los abogados defensores de Díaz, Cristian Arana y Pablo Madzarevich, aseguraron que su cliente fue incriminado en el caso Francovich a partir de las redes sociales por su camioneta, que era similar a la utilizada por los atacantes del camionero. 


javi diaz esposado1.jpg
Javier "Javi" Díaz.

 "Dicha camioneta fue entregada en forma voluntaria y peritada y del resultado de esas pericias no surgieron elementos que involucren a Díaz en la escena del crimen", aseguraron los letrados. Agregaron que "se cotejó con las pruebas tomadas al camión y no hay nada que lo vincule, todas las pericias, inclusive las de balísticas, dieron negativo".

El fiscal, por su parte, consideró que existe un "riesgo procesal y peligro de fuga, obstaculización del accionar de la Justicia, entorpecimiento de la investigación", al momento de argumentar su resolución.

Díaz fue imputado por el delito de "homicidio triplemente agravado, con una participación primaria" en el asesinato de Francovich, la misma calificación que tienen los demás integrantes de la banda.

Más de Caso Fernando Francovich+ Ver todas
Te puede interesar