Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205719

Más controles sobre distanciamiento y uso de barbijos en San Martín

Ante la nueva escalada de covid-19 aumentarán las inspecciones en comercios. Además habilitaron línea telefónica para denuncias de incumplimientos de medidas vigentes.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) A través de la Oficina de Defensa al Consumidor el municipio de esta ciudad viene realizando controles de distanciamiento y de uso de barbijos en casas comerciales. Para eventuales denuncias está habilitado el celular 3725- 407453.

El municipio de General San Martín controla el cumplimento de los protocolos del Covid-19 en casas comerciales de la ciudad.

Al respecto dicha dependencia público: ‘Se informa a los consumidores y público en general que cumpliendo directivas del intendente Mauro Leiva se están realizando diversas inspecciones controles de las normas de bioseguridad para seguir protegiendo a nuestra población frente al avance del virus‘.

La dependencia solicita la valiosa colaboración de los consumidores para evitar contagios.

AUTOSEGURIDAD Y SOLIDARIDAD

Los operativos denominados: Auto Seguridad y Solidaridad son con el objetivo de crear una conciencia colectiva de prevención. Así se exhorta a quienes ingresen a un negocio que exijan la existencia de alcohol, el cumplimiento de distanciamiento y del correcto uso de barbijos.

‘Debemos ser celosos custodios de nuestra salud, desde el municipio se realizan los controles pero es imprescindible la colaboración de la población‘, se indicó.

En lo que va de la campaña toma mentalización se han detectado infracciones por lo que se realizaron las advertencias correspondientes. Se recuerda la vigencia de normas legales que sancionan los incumplimientos.

TOMAR CONCIENCIA COLECTIVA

Desde la intendencia de General San Martín y por todos los medios se difunden comunicados haciendo alusión a la imprescindible necesidad de tomar la más alta consciencia colectiva para frenar los contagios.

Al señalarse que el virus causa en los seres humanos una enfermedad respiratoria que se propaga de persona a persona, se expresa a quien no cumple con los protocolos que pone en evidencia una conducta rayana a estar atentando contra la vida de otros, por lo tanto debe ser denunciado.

Así se acota que los factores que por hoy deben predominar son el cuidado de la vida en paz comunitaria sobre la base de la más absoluta responsabilidad.

Notas Relacionadas