Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205689

Se restableció la provisión del acueducto de Lavalle

El servicio volvió a la normalidad luego de los trabajo de limpieza en el sector de toma del río Bermejo, lo que permite el abastecimiento de agua potable a distintas localidades.

CASTELLI (Agencia) -  Luego de los inconvenientes generados  la semana pasada en el sector de toma del acueducto de Puerto Lavalle, desde la medianoche del viernes el proceso de potabilización  se restableció gracias a los trabajos de limpieza realizados en el sector de toma del río Bermejo.

El acueducto Lavalle, volvió a operar desde el fin de semana para abastecer a varias localidades de la región.

De esta manera,  desde las primeras horas del pasado sábado el abastecimiento de agua potable a las localidades de Castelli, Bermejito, Miraflores y El Espinillo a través del acueducto volvió a su normalidad.

La situación se había complicado como consecuencia del alto nivel de sedimentos arrastrado por la corriente del Bermejo que se acumuló en inmediaciones al puente interprovincial Chaco - Formosa donde está instalada la toma del acueducto que abastece a miles de hogares de la región.

Ante esta situación,  se pusieron en marcha trabajos de  limpieza implementados por el Gobierno provincial para solucionar el problema que estaba afectando el suministro de este servicio esencial. Mientras  tanto, cada localidad recurrió a un plan alternativo para sus respectivas comunidades.

En el caso de Castelli, la cooperativa Gregorio Portillo retomó el bombeo desde el reservorio El Malá durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, poniendo en operatividad de manera alternativa su planta potabilizadora.

Con respecto al suministro del acueducto, referentes de la empresa Sameep confirmaron que desde el día sábado está operando con normalidad, aunque advirtieron que  podrían realizarse interrupciones programadas para continuar con las tereas de limpieza.