Castelli en Emergencia hídrica por complicaciones en la toma del Acueducto de Puerto Lavalle
La situación hídrica se complicó en los últimas días a partir de un nuevo episodio generado en el río Bermejo donde el caudal se alejó del sector de toma y dejó a miles de usuarios de Castelli, Miraflores y Bermejito sin servicio de agua potable.
CASTELLI (Agencia) – Ante esta situación, Castelli declaró la emergencia hídrica, debiendo recurrir nuevamente al antiguo sistema de bombeo del reservorio El Malá para paliar la situación. Pero el panorama se torna aún más preocupante teniendo en cuenta que esta reserva natural bajó considerablemente el caudal de agua, y según las previsiones, habría solamente reservas para 15 días.

Así lo explicó el nuevo presidente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Gregorio Portillo, Agustín Detzel, quien enfatizó en la necesidad de extremar los cuidados de uso del agua en la población hasta que se normalice la situación. Al respecto, Detzel explicó que “hay compromisos por parte del gobierno provincial de realizar trabajos en la planta de Puerto Lavalle en los próximos días para tratar de recuperar el caudal de agua para el sector de toma del acueducto”. No obstante, en caso de no regularizarse esa situación en los próximos 15 días, el panorama será dramático y ya se piensa en un eventual operativo de acarreo de agua en camiones.
Temas en esta nota

Se conocieron los ganadores del concurso Pan Castelense

Resultados de un amplio operativo de la Policía Caminera en todo el Chaco

Comenzó con todo brillo la Segunda Bienal del Impenetrable

Castelli se convierte en un gran taller de arte y el mundo vuelve a esculpir en el corazón del Chaco

Reunión del Nodo Chaco de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas

Castelli sumará más potencia eléctrica: Secheep instala un nuevo transformador que beneficiará a 15 mil familias
Infraestructura











