Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205681

Penitenciarios egresados en 2020 esperan ser incorporados

Son 98 agentes egresados en julio del año pasado, quienes reclaman al gobernador su incorporación al servicio.

Los 98 agentes penitenciarios egresados en el mes de julio del 2020 del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del año 2019 de la provincia del Chaco, volvieron a reclamar públicamente este lunes, al Ejecutivo provincial, la incorporación al Servicio Penitenciario provincial.

A través de un comunicado, los egresados se dirigieron al gobernador Jorge Capitanich.

El comunicado

El gobernador Capitanich no asume la responsabilidad institucional comprometida por la gestión anterior de su mismo signo político. Hasta el día de hoy solo nos han dado migajas a través de una beca (Nº 1771/20) con un monto irrisorio que a partir de este mes quedó sin efecto.

Nosotros, junto a nuestros padres, venimos reclamando con insistencia que el gobernador firme el Decreto de incorporación al Servicio y nadie nos da una respuesta. El expediente E 36-2019-1029-E y con fecha 03/07/2020 después de circular por las oficinas de la Administración Pública, ahora se encuentra encajonado en la Secretaría General de Casa de Gobierno.

Este mismo reclamo hicimos a varios legisladores provinciales y solo obtuvimos la respuesta del diputado Roy Nikisch quien presentó la Resolución Nº 1831/20 haciéndose eco de nuestro pedido, pero hasta hoy todo sigue igual. Estamos enmarañado dentro de un desmanejo de la Administración Provincial que solo se ocupa de satisfacer los reclamos de los piqueteros como si fuera algo sumamente esencial y prioritario, mientras dejan de lado a personas como nosotros que nos rompimos el lomo estudiando y entrenando para perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación de servicio.

Necesitamos una urgente respuesta a nuestro justo reclamo que tiene que ver con un compromiso institucional de Gobierno Provincial que no se cumple. Para poder estudiar muchos dejamos nuestros trabajos particulares que teníamos en ese momento, para poder ingresar a la Escuela y ahora quedamos sin nada. No tenemos un sustento diario para asistir a nuestras familias y menos aún podemos pretender conseguir alguna otra alternativa de salida laboral, dentro del marco de esta grave pandemia que nos está diezmando a todos por igual. Señor gobernador Jorge Capitanich, confiamos una vez más en que nos dará una respuesta a este pedido de las 98 familias a quieres representamos.