Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205570

Empresas chaqueñas de televisión por cable preocupadas por aumentos de Secheep

Se trata de un incremento de hasta 290 por ciento, por alquiler de soportes.

CHARATA (Agencia) Empresarios chaqueños de la televisión por cable expresaron su preocupación ante los aumentos por parte de SECHEEP que implicarían un recargo en las tarifas. 

Las pymes de TV por cable reclaman los fuertes aumentos de Secheep por el alquiler se soportes, de hasta 290 por ciento.

 “Estamos sumamente preocupados ya que esto llevaría a una nueva carga sobre las espaldas del consumidor final y a las inversiones previstas para este año”, comenzó diciendo Claudio De Langhe presidente de la Cámara de Empresas de Tv del interior del Chaco.

“Nuestros socios, todos pymes familiares, alquilan los postes a la empresa del Estado para extender allí las redes de telecomunicaciones de coaxial, ahora reemplazada por fibra óptica para el desenvolvimiento de nuestra actividad”, explicó. 

De Langhe señaló que el aumento de entre 260 y 290 por ciento, fue “una gran sorpresa”, ya aplicada a la factura de enero de 2021, calificándolo de “desproporcionado, inoportuno e impagable”.

“Afortunadamente, ya pudimos reunirnos con autoridades de Secheep a quienes les hicimos saber que entendemos las necesidades de la empresa del Estado, pero que sepan también cuál es la realidad de nuestra actividad”, indicó.

Cabe recordar que por Decreto Nacional, los servicios de televisión e internet fueron declarados esenciales y de interés público, por lo cual no se puede aumentar las tarifas al consumidor, sin el visto bueno del Estado. “Algo que no marca la diferencia necesaria con los grandes monopolios, y al  mismo tiempo aplica estos incrementos”, señaló

Inversión

Por otro lado, De Langhe dijo “nuestra Asociación de Cables de TV e Internet, con todos sus socios, firmamos recientemente con el Estado Provincial el Plan de Universalización del acceso a Internet en el Chaco (PUAI), en el que nos comprometimos a una fuerte inversión en redes de fibra óptica, aun en zonas que resultan antieconómicas, y en las que vamos a tener que alquilar postes para garantizar el acceso a internet de calidad a toda la población chaqueña”.

Para finalizar, el empresario expresó “si bien abrimos este canal de dialogo con las autoridades de Secheep, quienes se mostraron predispuestas a analizar la situación, nosotros también pedimos una audiencia al propio gobernador Jorge Capitanich para que intervenga y podamos llegar a un acuerdo razonable para todos”. 

Notas Relacionadas