Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205507
Respetando protocolos y situación sanitaria

Charata: Municipio y Cámara de Comercio se reunieron para consensuar medidas

Integrantes de la Cámara de Comercio de Charata fueron recibidos por la intendenta Maria Luisa Chomiak, con el objetivo de acercar ideas y generar consensos ante la situación sanitaria y económica. 

La intendenta, María Luisa Chomiak, junto a la secretaria de Recursos y Gestión, Paola Gauna, recibieron los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Charata: Juan Diego Zabala, presidente, Gabriel Alegre Secretario, Dario Digiulio y Fabiola Biciuffa, vocales .

Desde el jueves, rubro por rubro trabajaran en protocolos que permitan cumplir con las medidas sanitarias y trabajar.

Tras escuchar propuestas por parte de los comerciantes, que a su vez  las recibieron de los socios, luego de algunas manifestaciones públicas, el día lunes,  la intendenta comunicó que  están esperando el nuevo Decreto Provincial que saldrá el sábado o domingo. 

Sin embargo, a partir de jueves 27 de mayo, se realizarán reuniones rubro por rubro, para trabajar con nuevos protocolos claros, con el objetivo de que los mismos permitan a los comercios trabajar, adecuándose a la situación sanitaria de la ciudad.

Se llegó a un acuerdo de mantener un fuerte compromiso en el cumplimiento de estos protocolos que se acuerden, el respeto por las medidas sanitarias vigentes, la situación sanitaria y que, aquellos que no cumplan con los mismos serán sancionados. 

Previo a esto, Chomiak dialogó con un grupo de comerciantes que se manifestaron frente al municipio, señalando que el diálogo se mantendría con la Cámara de Comercio,  y luego rubro por rubro, dado que no era la forma generar aglomeramientos que pongan en riesgo aún mas la situación sanitaria. 

La doctora Paola Gauna secretaria de Recursos y Gestión, será la encargada  como lo ha sido durante toda la pandemia -del diálogo con los comerciantes que acercarán propuestas .