Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205459

Restricciones: más de 200 multas y decenas de vehículos secuestrados

Lo informó el ministerio de seguridad. La fuerza pública también debió intervenir en una decena de fiestas ilegales.

El Ministerio de Seguridad de la provincia hizo ayer el balance de los primeros días de vigencia de las nuevas restricciones sanitarias, establecidas por el Poder Ejecutivo nacional y a las que se adhirió el gobierno del Chaco.

Al respecto informaron que se afectaron a más de 500 efectivos de la Policía del Chaco y efectivos de la Policía Caminera para hacer cumplir las medidas y para efectuar tareas de vigilancia general, regular la circulación y permanencia de personas en la vía pública.

Son más de 500 los efectivos policiales desplegados principalmente en el área metropolitana para el control de las medidas sanitarias.

El sábado, desde las 7 y hasta las 22 -hora que inicia el toque de alarma sanitaria-, unos 300 agentes de distintas unidades policiales encabezaron controles en los principales accesos de la ciudad de Resistencia, en plazas y en puntos de acceso a la provincia como el Puente General Belgrano.

Allí, controlaron que los ciudadanos posean permisos para circular tramitados a través del sitio Tu Gobierno Digital o por la aplicación Pasaporte Chaco. Cadetes del Instituto de Formación de la Policía del Chaco y de la División Caminantes, cubrieron el micro y macro centro capitalino, Barranqueras y Fontana.

En tanto, el personal de las comisarías y unidades especiales, estuvieron apostados en las avenidas principales de la ciudad. Como resultado de estos controles, las fuerzas de seguridad notificaron con multas a más de 200 personas e incautaron 30 vehículos. Se detectaron fiestas clandestinas en toda la provincia que fueron desarticuladas por personal policial, incluyendo reconocidos locales bailables de las ciudades de Sáenz Peña y Resistencia.

En coordinación con la empresa Secheep, realizaron cortes del suministro eléctrico a inmuebles donde se desarrollen estas fiestas. Ya son más de 75 los domicilios con medidores retirados desde la vigencia de este decreto. El domingo por la tarde, efectivos policiales debieron intervenir con un operativo en la Laguna Francia, ubicada en avenida Italia al 1800 de Resistencia.

En el lugar, había aglomeración de personas. Los oficiales realizaron un operativo cerrojo sobre la avenida, desde la altura 2000 hasta el 1750. Del operativo participó también la división de Infantería, que estuvo encargada de demorar los vehículos y motos que circulaban por avenida Francia.

Fuerte operativo policial cerrando una avenida en Resistencia para detener el paso de autos y proceder al control de los permisos necesarios para poder circular. Las autoridades advierten mayor severidad en los próximos días.

Se informó que algunos conductores trataron de evadir los controles por no contar con permiso de circulación, pero los agentes policiales lograron detener el paso.

Este operativo tuvo amplia repercusión el domingo por la tarde en redes sociales, donde principalmente se leyeron y escucharon quejas y objeciones de las personas afectadas.

En total, fueron 10 los vehículos secuestrados, a quienes se les labró las respectivas actas y se procedió al secuestro de sus vehículos. Siete autos, conducidos por jóvenes de entre 23 y 19 años y también tres motos.

Notas Relacionadas