Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205455

Castelli: los bancos de arena y sedimentos complican provisión de agua

Complican el proceso de potabilización y abastecimiento del acueducto Lavalle – Castelli que toma del río Bermejo. Piden un uso racional del vital líquido.

CASTELLI (Agencia) - Un imprevisto comportamiento del río Bermejo en los últimos días generó bancos de arena y acumulación de sedimentos en la toma del acueducto de SAMEEP que complica el proceso de potabilización y abastecimiento de agua de toda la zona.

Autoridades municipales, de Sameep y de la Cooperativa Gregorio Portillo se mostraron preocupados por la situación. Piden a la población extremar los cuidados del agua.

Ante esta situación, el pasado sábado 22 de mayo el intendente Pio Oscar Sander y el secretario de Gobierno, Ismael Pablo Barnes; acompañados por el delegado de SAMEEP Región II Omar Chávez y el presidente de la Cooperativa de Agua de Castelli, Agustín Detzel, visitaron el sector de toma ubicado a pocos metros del puente interprovincial de Puerto Lavalle donde observaron la situación.

Sander sostuvo que “estamos preocupados por esta situación y nos estamos ocupando del tema, vamos a hacer todas las acciones que hagan falta para solucionar este problema que genera el Río Bermejo por sus permanentes cambios, la situación fue comunicada a nuestro gobernador Jorge Capitanich quien está trabajando en la problemática y se comprometió a realizar trabajos para volver a bombear el agua con normalidad".

Desde la cooperativa de agua potable de Castelli advirtieron durante el fin de semana a la población sobre los inconvenientes  ocasionado y pidieron el uso racional del agua. El acueducto abastece a las localidades de Castelli, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, Puerto Lavalle, El Espinillo y Miraflores.