Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205445
Desde Luján se invita a orar por la salud del pueblo

Celebraciones virtuales en un momento de prioridad sanitaria

En este feriado doble hay numerosas actividades religiosas locales y nacionales que debieron mudarse de la presencialidad a las pantallas. 

Este lunes 23 se celebraba la fiesta patronal de María Auxiliadora, una de las advocaciones de la Virgen María más celebradas en hispanoamérica y que en la Argentina es la patrona del agro desde 1949.

La comunidad de la parroquia de Resistencia trasladó la imagen en un amplio recorrido por la ciudad con cantos y oraciones.

Varios conductores tocaron bocina y numerosos vecinos saludaron al paso del vehículo que por altavoces anunciaba las intenciones de las oraciones.

Como co la festividad de Satna Rita en Puerto tirol, los tiempos de distancimiento social y suspensión de reuniones en cultos religiosos por la pandemia obligan a una transmisión vía redes sociales como Facebook.

Rezo nacional 

 Mientras que desde la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, se invita a orar por la salud y unidad del país.

Con el lema: “Mirándola a ella y dejando que ella nos mire”, en el Día de la Patria se convoca de 6 a la medianoche a rezar el rosario cada media hora.

A través de las redes sociales este martes 25 de mayo se pedirá a María y a Dios que “ayude a los argentinos a superar la pandemia generada por el coronavirus, Covid 19 y por la unidad del pueblo”.

Además del enorme esfuerzo que ya está haciendo la población “se eleva una oración llena de confianza y esperanza para que pronto termine esta pandemia”, señalaron.