Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205368
FEDERAL “A”

Sin fútbol para los equipos chaqueños, como mínimo por dos semanas

Tras el comunicado de AFA, se confirmó que For Ever y Sarmiento no verán acción hasta junio. Ni siquiera podrán entrenar.

For Ever y Sarmiento tendrán como mínimo dos fines de semana sin competencia en el torneo Federal ‘A‘ teniendo en cuenta el comunicado emitido ayer por la Asociación del Fútbol Argentino, en el que suspendió todas sus competencias en consonancia con las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional como prevención al Covid-19.

For Ever y Sarmiento no jugarán hasta principios de junio en la zona Norte del Federal “A” de fútbol.

Así, los dos representantes chaqueños en el certamen nacional no podrán realizar prácticas hasta el lunes 31 de este mes, teniendo en cuenta que quedaron suspendidos tanto los entrenamientos como los partidos oficiales por el lapso de nueve días.

‘Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos.

Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de nueve días‘ señaló en una parte el comunicado emitido por AFA.

For Ever tenía que jugar el domingo, a las 15.30 ante Defensores de Pronunciamiento en el estadio ‘Juan Alberto García‘; mientras que Sarmiento debía jugar en el mismo día y horario ante Gimnasia en Concepción del Uruguay.

Estos partidos en principio recién estarían habilitados para jugarse el primer fin de semana de junio, aunque según versiones que ya empiezan a correr por los pasillos del Consejo Federal, la idea de los dirigentes sería que la 7ª fecha recién se dispute el 13 de junio, en pos de dejar que los futbolistas tengan al menos dos semanas de entrenamiento antes de la competencia oficial.

Lo que seguramente el Consejo Federal de AFA deberá hacer es achicar el calendario, teniendo en cuenta que son 30 jornadas de la fase regular, y luego se tienen que jugar la final por el primer ascenso (ganador de la zona Norte vs ganador de la zona Sur) y el Reducido por el segundo ascenso que incluirá cuatro play off para el equipo que quiere quedarse con la segunda plaza para llegar a la Primera Nacional.