Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205333

“Expertos” pasan la segunda noche desde la terraza del Hospital Pediátrico

“Como dijimos, de acá no nos vamos a mover hasta que obtengamos lo que estamos esperando, que es un papel firmado y sellado donde el Gobierno se compromete a brindarnos las condiciones laborales que nos merecemos como trabajadores y que al fin van a respetar nuestros derechos”, indicó a NORTE la licenciada en Enfermería Gabina Solís.

La medida de fuerza lleva ya dos días y no obtienen respuesta oficial.

Están soportando los 18°C y vientos de 18 kilómetros por hora con algunos colchones, mantas y frazadas que pudieron conseguir. “Estamos haciendo esta medida de fuerza y nos vamos turnando por si alguno quiere ir a su casa a darse una ducha y volver. No vamos a abandonar el lugar porque si nos vamos nos van a cerrar las puertas y ya no podremos estar en este lugar”, indicó la enfermera.

La medida de fuerza lleva ya dos días y no obtienen respuesta oficial.

Mate y café que llevaron desde sus casas, algunos alimentos que les dieron otros enfermeros de planta, los mucamos hicieron lo suyo también para que puedan tener algún sustento en la fría noche de Resistencia. “Tenemos el apoyo de los colegas de muchas áreas ya que ellos también tuvieron que pasar por luchas semejantes para poder finalmente ser personal de planta de Salud Pública”, indicó Solís.

Desde a cartera de Salud pudieron tener algún acercamiento de una mediadora, quien les refirió que: “tienen muchos conflictos pendientes” y que “ni bien tengan noticias les avisan”.

HICIERON UN APLAUSO SOLIDARIO ESTE JUEVES POR LA MAÑANA

Notas Relacionadas