Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205245
EXESPOSAS RECLAMARON POR DEMORAS EN EL DEPÓSITO JUDICIAL

Bloquearon salida de colectivos porque no cobraron cuota alimentaria

Por el retraso de los descuentos a siete choferes del pago mensual de manutención a sus hijos, siete mujeres protestaron en Ersa.

Las líneas 106, 101, 104, 3 y un ramal del 9 fueron afectadas por un bloqueo de demandantes de cuotas alimentarias contra choferes de colectivos.

Este martes una inusual protesta provocó inconvenientes a usuarios del transporte público de pasajeros, ya que unas siete mujeres impidieron la salida de los coches de la empresa Ersa.

Las líneas 106,101, 104, 3 y 9 quedaron afectadas por un rato debido a que exesposas de choferes reclamaron por la demora del depósito judicial de las cuotas alimentarias. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, dijo que la protesta no se debió a un problema sindical.

“Los muchachos comunicaron que las mujeres bloquearon la salida de los coches, porque tienen problemas en la cuota judicial porque al parecer la empresa no hace el descuento en tiempo y forma: no es un problema laboral de los trabajadores”, señaló el dirigente.

“La actitud nos sorprendió también a nosotros que se produzca un corte de estas características y dejaron a la gente sin servicio”, lamentó Abraham al decir que “deben canalizar ( el reclamo) por la vía que corresponde y de última, luego sí pueden hacer una medida”.

“Parecería que la mejor medida es cortar calles o bloquear”, se quejó el secretario general de la UTA, sobre el accionar de las demandantes que recurrieron a un reclamo directo en el lugar de trabajo de los alimentantes, a fin de que la patronal tome cartas en el asunto, ya que pasaron 18 días del mes y hasta ayer no había impactado en las cuentas bancarias para tal fin, los respectivos depósitos.

LA DECISIÓN ES DEL GERENTE

“El gerente tiene poder de decir la fecha del pago”, pedía Abraham a la empresa para que liquide las cuotas a fin de no perjudicar a los trabajadores que debían asistir a sus lugares y se hallaron con un piquete en la firma Ersa, impidiendo la circulación de las líneas metropolitanas “No es un tema laboral y nada tiene que ver UTA”, aclaró el dirigente a primera hora de la mañana en Radio Libertad.

Una vez escuchado el reclamo por parte de las que tienen la guarda de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) , las mismas que recibieron apoyo de familiares para hacer más visible el reclamo, resolvieron levantar la protesta y cerca de las 7, los colectivos de las líneas afectadas por el bloqueo, comenzaron a funcionar normalmente, por lo que el servicio se normalizó rápidamente.