Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205234

Categórico rechazo de Compromiso Federal

SAENZ PEÑA (Agencia). Un contundente rechazo a la suspensión de las exportaciones de carnes vacunas tuvo el Movimiento Compromiso Federal del Distrito 9 (Chaco y Formosa) de la Sociedad Rural Argentina, liderados por los chaqueños Carlos Vera y Manuel García Solá y el formoseño, Enrique Zanín.

“Éstas medidas de cierre de Exportaciones jamás fueron eficaces para alcanzar su pretendido objetivo de controlar la inflación. Sólo ´perjudicará a los dos extremos de la Cadena, los Productores y los consumidores. La inflación en la Argentina es multicausal y las más importantes causas las generan los Gobiernos de todos los signos políticos con su presiones tributarias y costos financieros desorbitantes que sacan a la Argentina de la competencia en todos los mercados” señalaron.

Manuel García Solá, integrante del Movimiento Compromiso Federal del Distrito 9 (Chaco y Formosa).

“Bajar la inflación sólo será posible con mayor producción y para eso el Estado tiene que bajar sus costos y no transferir su ineficiencia a los privados que somos los únicos que damos trabajo genuino en la Argentina”.

“Adherimos a las medidas decididas por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, y pedimos a todas las entidades de base del sector agropecuario del Norte argentino que nos declaremos en Estado de Alerta y Movilización hasta que se detengan están absurdas e inconsultas medidas”.

Notas Relacionadas