Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204809

Cómo será la temporada 2021 en los complejos turísticos de invierno

Las Leñas, Los Puquios y El Azufre aseguraron que pondrán en funcionamientos sus complejos en la temporada invierno 2021.

“El año pasado no nos dejaron ni siquiera acercarnos al predio, este año la situación es otra aunque inestable” comenzó Jorge Polo, director del Complejo Los Puquios ubicado sobre Ruta Internacional 7.

El Ministerio de Turismo de la Provincia asegura que los protocolos generales ya están formulados y aprobados, pero se realizarán protocolos particulares de cada operador según la infraestructura, necesidades y factibilidades.

Polo aseguró que estarán operativos para las vacaciones de invierno porque están poniendo el parque en condiciones para recibir visitantes. “Estamos determinado la capacidad y que no se basará en la normativa de eventos al aire libre porque no podemos operar con solo 250 personas.

Extraoficialmente informaron de Las Leñas que el 12 de junio “está estipulada la apertura si la nieve acompaña”. Aseguraron que estarán abiertos los cuatro hoteles: Piscis, Aries, Acuario y Escorpio, mientras que el hostel permanecerá cerrado.

Asimismo recordaron que los hoteles solo pueden tener el 50 y 60% de ocupación por lo que el flujo de visitantes será inferior a otras temporadas. En la página oficial de Las Leñas y sus redes sociales comenzó la preventa tanto de tickets como en alojamiento en los que ofrecen un 30% de descuento.

Los centros de invierno requieren de una inversión importante ya que haber mantenido cerrado los complejos durante la temporada estival 2020 no solo generó pérdidas irrecuperables sino que además la falta de turistas y mantenimiento obliga a incrementar la inversión.

El Azufre, el desarrollo de esquí extremo del sur malargüino aseguró su apertura para julio siendo la primera temporada que abre para turistas en un formato boutique por lo que recibirá un número reducido de esquiadores.

Notas Relacionadas