Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204793
ESTARÁ UBICADO EN JULIO A. ROCA 233

El Gobierno provincial restaurará el inmueble donde funcionará el Museo Sánchez Kelly

Es una propuesta del actual ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, que ya lo venia trabajando desde su concejalia en conjunto con la familia y un grupo de amigos.

La fachada de lo que será el Museo Sánchez Kelly, ubicado en Julio A. Roca 233

Funcionarios provinciales, junto a la arquitecta restauradora Linda Peso , recorrieron el inmueble ubicado en Julio A. Roca 233, donde funcionaba la casa del primer gobierno provincial y actualmente funciona una dependencia policial. La provincia restaurará el lugar y emplazará el museo Sánchez Kelly que servirá para exponer las obras del artista y otros que lo deseen.  

Cabe mencionar que la recuperación del espacio se llevará a cabo por etapas; actualmente se está realizando la liberación del lugar para poder comenzar con las obras ya que en el lugar funciona una dependencia policial que será reubicada para que pueda seguir funcionando.

“La intención es restaurar el inmueble de forma original y recuperar el valor que tiene para la ciudad de resistencia y convertirlo en un espacio cultural para poder aquí exponer obras de todo tipo” indicó el ministro Chapo. A su vez, añadió: "estamos entusiasmados por este proyecto, porque aquí hay parte de la historia de la provincia del Chaco, en materia de recuperación esta obra será las mas importante".

La obra estará a cargo de la arquitecta Linda Peso y destacó: "va a ser una obra de restauración que significa dotar al bien los valores originales, es importante porque tiene una capacidad insustituible porque permite ver cómo vivió la sociedad, la cultura en un momento histórico determinado y preservar estos valores.  Tenemos que ser respetuosos y cuidadosos en la recuperación de cada una de las partes”.

Funcionarios provinciales junto a la arquitecta Linda Peso recorrieron las instalaciones de lo que hoy es una dependencia policial

Más de 200 obras donará la familia 

Chapo explicó que para la concreción de este proyecto los herederos de Sánchez Kelly ofrecen la donación de 250 obras del prestigioso artista que formaran parte del museo que se proyecta restaurar en la ciudad. "Tenemos toda la voluntad de concretar este proyecto que se convertirá en un verdadero emblema y un icono cultural de Resistencia”, dijo el funcionario.

En este inmueble funcionaba la casa familiar de los Gabardini como así también la primera casa de gobierno del Chaco