Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204686

Desmontaba ilegalmente una zona boscosa en General Pinedo

La Dirección de Bosques del Chaco freno el trabajo ilegal de una topadora en la zona de General Pinedo.

Inspectores de la Dirección de Bosques del Chaco, al analizar imágenes comparativas de cambios recientes en la cobertura boscosa  en un predio que según sus registros no contaba con un permiso forestal autorizado, procedieron a realizar un operativo junto a efectivos de la Policía del Chaco.

Por esta razón, se dirigieron al predio en cuestión en compañía de efectivos de la policía del Departamento de Seguridad Rural y Ambiental, donde se realizó el recorrido y se observó la masa boscosa recientemente abatida. Se determinó que en el predio denominado catastralmente como PC. 1RT Chacra 48, Circ. V – Departamento 12 de octubre.

En el predio

Los inspectores y la policía, ingresaron al predio con la autorización de uno de los encargados del lote, se le pidió al titular de la empresa de desmonte que frenara inmediatamente los trabajos, para luego hacer constatación del área afectada. Luego se determinó la superficie de trabajo,  productos elaborados,  labrándose las actas correspondientes y se procedió al secuestro y fajado de la Topadora Caterpillar “D7” quedando intervenida en el predio en cuestión.

Se determinó Infracción en Predio Ley 2079-R  Art. 6 B-1 por ejecutar un desmonte sin el permiso forestal  correspondiente.

Asimismo, se estuvieron haciendo procedimientos de infracción al régimen forestal en las zonas de  Nueva Pompeya, Los Frentones, Fuerte Esperanza y Taco Pozo.

Notas Relacionadas