Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204592
LA PANDEMIA ACRECENTÓ LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS DE LA CLASE OBRERA

Otro Día del Trabajador sin nada que festejar en el Chaco

Este 1 de mayo, los empleados no tendrán mucho por celebrar, sino continuar en la búsqueda de mejores condiciones para vivir dignamente.

Trabajadores y pymes tratan de subsistir con sus magros ingresos en plena pandemia.

A los típicos flagelos de la economía argentina, como la devaluación y la inflación, se añadieron condimentos que no hicieron más que generar problemas, como es la pandemia y todo lo que conlleva.

Y es que si el 1 de mayo, Día del Trabajador, de 2020 no se pudo festejar por tantos empleados privados que quedaron colgados por las restricciones, este año no dista mucho de aquella realidad.

Los trabajadores siguen batallando contra la inflación, un poder adquisitivo cada vez menor, y patronales poco solidarias con la desesperación de sus empleados.
Los altísimos niveles de desocupación y pobreza encienden las alarmas en una época histórica por sus índices negativos.

En el medio, los laburantes y las pymes que a duras penas tratan de subsistir con sus magros ingresos para abastecer a las familias.

La CGT Chaco realizará una ofrenda floral en el busto de Perón y Evita ubicado en avenida Alberdi y Juan Domingo Perón de Resistencia.

CGT CHACO

En el marco del Día del Trabajador, la CGT Chaco informó que realizarán una ofrenda floral al busto de Juan Domingo Perón y Evita, ubicado en avenida Alberdi y Juan Domingo Perón de Resistencia mañana a las 8.30.

MOVIMIENTOS SOCIALES

Por su parte, desde el Movimiento Socialista Emerenciano informaron que hoy presentarán un petitorio al gobernador, juntamente con pedido de reunión, “donde se visualiza la situación de los trabajadores y desocupados”.

Además, el 1 de mayo realizarán un locro solidario a un precio simbólico de $150 en dos puntos de venta, uno en la fundación Doctor Saúl Acuña, ubicada en avenida Edison 1345, de Resistencia; y el en el Barrio Emerenciano, en avenida San Martín 3300.

Notas Relacionadas