En Resistencia también se marchó por el Día del Trabajador
NORTE TV transmitió en directo desde la movilización previa al feriado nacional.
El referente de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, habló con NORTE TV desde la manifestación en Resistencia, donde expresó un fuerte rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional y su réplica en la provincia. "Este plan está socavando y destruyendo el tejido social, productivo e industrial", sostuvo, y advirtió que las consecuencias se reflejan en la pérdida constante de puestos de trabajo.


En ese contexto, el dirigente remarcó la gravedad del escenario laboral en la antesala del Día del Trabajador. "Nos encontramos con más de 100 familias que se quedan sin su trabajo. Es un Día del Trabajador triste, atípico, con muchos trabajadores sin empleo y otros que necesitan pluriempleo para llegar a fin de mes", afirmó. También cuestionó los indicadores económicos: "Dicen que no hay inflación, pero cuando la miden sacan la comida y el combustible".
Bellomi apuntó además al impacto de las decisiones en el sector público y en la economía local. "Celebran bajar el gasto público, pero eso significa sacarle la cláusula gatillo a los docentes, pisar salarios y afectar a toda la economía provincial", señaló.


En ese sentido, advirtió que el deterioro ya se percibe en el cierre de comercios y pymes: "Todos los días vemos cómo empiezan a cerrar sus puertas y la gente tiene cada vez menos trabajo".
Finalmente, fue crítico con la gestión del gobernador Leandro Zdero. "Gobierna de espaldas a la clase trabajadora. En tres años pedimos incontables audiencias y nunca fuimos recibidos", aseguró.


Desde la CGT adelantaron que las medidas de fuerza podrían profundizarse: "Esto es una manifestación del malestar, pero seguramente va a redundar en un paro nacional que ya estamos trabajando".
Temas en esta nota

Menos viajes y gasto contenido: el turismo se enfrió y Chaco no llegó al 30% de ocupación
Fin de semana largo por el Día del Trabajador

Día del Trabajador con sabor a locro y pastelitos en Resistencia
Tradición del 1° de Mayo

El Chaco que duele en este día del trabajador

"En Formosa hay un gobierno que cree y trabaja siempre por la justicia social"
Gildo Insfrán

La CGT se moviliza: "Vamos a marchar por los fallos que perjudican a trabajadores"
Adrián Bellomi, secretario general de la Regional Chaco

Sabores que convocan: el locro breñense vuelve a encender el Primero de Mayo
Tradición, identidad y encuentro

Discreto fin de semana turístico XXL del Día del Trabajador
Informe CAME










