Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204508

Invitan a participar de un concurso para relevar la biodiversidad del Caraguatá

La organización invita a sumarse a la plataforma digital ArgentiNat a través de la cual se puede colaborar en el relevamiento de especies vegetales y animales de la futura reserva.

Se trata de una iniciativa del colectivo “Caraguatá Reserva Ya” que busca que el parque sea declarado reserva natural y cultural.

Se puede colaborar en el relevamiento de especies vegetales y animales de la futura reserva, inscribiéndose en la plataforma digital ArgentiNat.

La Competencia Natural de la Ciudad 2021 se realizará desde el 30 de abril al 3 de mayo. Es el cuarto año que se organiza, tratándose de un evento organizado a nivel global por la Academia de California y el Museo de Historia Natural de Los Angeles y el GBIF.

En Argentina coordina las actividades el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y la Fundación Vida Silvestre, y en esta oportunidad el Chaco participará con el registro propiciado por el Colectivo Caraguatá Reserva Ya junto a COA Guaicurú, el Grupo de Rescate Silvestre y el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”.

Es muy fácil participar y cualquiera puede hacerlo. Se debe registrar en ArgentiNat, sacar fotos de cualquier ser vivo que encuentres en la zona que se releva, subirlo a la plataforma desde el 30 de abril e identificarlo. Pero si no sabés de qué especie se trata, una comunidad de especialistas se encargará de identificarla.

NUEVAS JORNADAS

Asimismo, y siguiendo con las actividades de difusión, aprendizaje y conciencia ambiental, Caraguatá Reserva Ya invita a participar el sábado de una nueva jornada de recolección de residuos. La convocatoria es el sábado 1 de mayo desde las 9 en el acceso al predio.

El domingo 2, en tanto, se realizará una bicicleteada desde Resistencia al parque. El grupo saldrá a las 8:30 del playón del Domo del Centenario. Una vez en el predio se brindará una visita guiada por el lugar.

Notas Relacionadas