Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204487
Al mediodía cortarán la ruta

Manifestación en la rotonda de acceso norte de Resistencia

El Frente Popular Darío Santillán se manifiesta en la rotonda de acceso a la ciudad en el marco de una protesta nacional por el recorte de becas y la suspensión de asistencia a merenderos. 

NORTE Play estuvo en el lugar y dialogó con el referente de la organización, Federico Palacios, quien explicó los motivos de la protesta.

“Estamos en el marco de una protesta nacional por incumplimientos del ministro Arroyo. Hace tiempo venimos trabajando con ellos por el tema de trabajo y alimentos para merenderos. Hace 6 meses que no recibimos provisiones para los merenderos a nivel nacional, nos venimos manejando con lo que teníamos, con algo que por ahí nos pasa la provincia”, indicó.

El Frente Popular Darío Santilllán prepara una olla popular en el marco de la protesta nacional por recorte de becas y la suspensión de la asistencia a merenderos.

En éste orden, dijo que en el último tiempo hubo recorte en los salarios que los trabajadores reciben en concepto del plan Potenciar Trabajo. “Hubo recortes en los salarios de los compañeros, algunos cobraban 10 mil pesos y el mes pasado cobraron 6 mil pesos, del plan Potenciar Trabajo”, precisó. Y añadió: “Estamos a cargo del mantenimiento de escuelas, refacciones del centro de salud y distintos lugares. Todos esos trabajos que son buenos para la sociedad nos vemos perjudicados en el bolsillo de los compañeros”.

El dirigente dijo que la manifestación se replica en varias zonas de la provincia hasta Formosa. “Como Frente Popular Darío Santillán tenemos cortado desde El Espinillo hacia Formosa”, aseguró.

Santillán anunció que la medida finalizará al mediodía pero que incluirá un corte de ruta por el lapso de 20 minutos. “Luego levantamos y nos iremos a la casa”, finalizó.

Notas Relacionadas