Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204414
NO CESA EL ABIGEATO EN LA EDUVIGIS

Le carnearon seis terneros e hicieron el asado en el mismo campo

Cuatreros, impunemente, una vez fae­nada la hacienda, tomaron el mejor corte del vacuno y se hicieron un asado en el campo donde entraron.

El colmo: le carnearon seis terneros e hicieron el asado en el mismo campo.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Ángel Albiach denunció en la comisaría de La Eduvigis que le faenaron seis terneros. Los cuatreros hicieron un asado con una parte de la carne en el mismo campo que arrienda el damnificado, quien presume que el resto se habría comercializado en el mercado negro del lugar.

Productores de la zona de La Eduvigis en forma constante vienen denunciando el cuatrerismo demandando más acción a la policía, a la justicia y al propio gobierno provincial.

El hecho se produjo en un establecimiento rural ubicado en paraje Loma Florida, jurisdicción de La Eduvigis, donde el denunciante alquila un campo de 520 hectáreas. Allí la policía encontró las menudencias, las cabezas de los vacunos, una mochila, un termo, mate, lazos y otros elementos.

INSEGURIDAD E IMPUNIDAD

Para ingresar en el campo los cuatreros, que se movilizaban en un automóvil con tráiler, violentaron el candado del portón de acceso. Así se renovó el fastidio y la bronca de los ganaderos, quienes expresaron el daño que sufren ya que a los elevados costos de producción hay que sumarles las cabezas que les roban.

En su momento los productores de esa región cortaron la ruta 90 para llamar la atención y para ser escuchados por las autoridades. En este contexto se volvió a denunciar la impunidad con que actúan los delincuentes.

La mayor preocupación es la inseguridad, toda vez que se teme por la vida de los propios productores y sus peones porque el abigeato y otros delitos rurales no cesan en las colonias y campos de la jurisdicción de La Eduvigis.

CAMIONETA SOSPECHOSA

La pick up Toyota sospechada de trasladar la carne a Resistencia. Si bien no se halló nada, fue secuestrada y será peritada.

Personal de la comisaría de La Eduvigis y de la Policía Rural de General San Martín establecieron que una camioneta Hilux transportaba carne desde Selvas del Río de Oro hacia Resistencia.

La camioneta a gran velocidad esquivó un control policial y otro de Gendarmería Nacional, por lo que se emprendió la persecución. En el acceso a Colonia Benítez tomó caminos vecinales para perderse de vista.

Se mantuvo alerta a la comisaría de Margarita Belén y a la seccional décima de Resistencia. La Hilux fue interceptada en el kilómetro 1008 de la ruta 11. No tenía la carne ni una lona azul que fue divisada en la persecución. El rodado fue secuestrado a los fines periciales de rigor.

El conductor fue notificado de la contravención cometida por transitar a velocidad superior a la permitida, precisaron fuentes policiales a NORTE.

Notas Relacionadas