Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204341

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Aunque Argentina tiene una fecha especial para festejar el Día del Libro, a nivel mundial se celebra todos los 23 de abril, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega: los tres en el año 1616.

Ellos se transformaron en parte de los pilares de la literatura universal.

Esta fecha sirve para reivindicar a aquellos escritores que con sus textos hicieron y harán historia. La pandemia obligó a replantear la situación, pero no dejaron de leerse.

DERECHOS DE AUTOR

Los derechos de autor son un conjunto de principios y normas jurídicas que establecen los derechos morales, patrimoniales y universales que tienen todos los autores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico, por el simple hecho de su creación, esté publicada o sea inédita.

Está considerado como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ACOMPAÑAMIENTO EDITORIAL

Librería Editorial Contexto celebra este día con la ratificación de su proyecto editorial: apoyar a escritores del Chaco y nordeste argentino, en especial, con nuevas publicaciones, presentadas en colecciones que abarcan los distintos géneros literarios y en el caso del libro técnicojurídico, con textos que han situado a Contexto como una de las principales referencias del libro técnico del país.

En un período histórico atravesado por la pandemia y la crisis económica que esta emergencia sanitaria trae aparejada, Contexto avanza en la consolidación de toda la cadena del libro netamente chaqueña, lo que es su principal motivo de orgullo.

Notas Relacionadas