Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204200
GOLPEARON AL NOVIO DE LA HIJASTRA Y “REVENTARON” UNA CAJA FUERTE

Roban 150.000 pesos en la casa del exfuncionario Juan Carlos Goya

Robaron dinero, relojes y joyas. El exsecretario de Derechos Humanos vincula el hecho con su declaración en el juicio por Lesa Humanidad.

Un hecho violento se registró en las últimas horas en el inmueble de avenida Alberdi 1149, en Resistencia.

La caja fuerte donde Juan Carlos Goya tenía el dinero. Delincuentes llegaron con una amoladora y otras herramientas (gentileza Alerta Urbana).

En ese domicilio reside el exfuncionario Juan Carlos Goya, su pareja, la hija de la misma, quien en el momento del asalto se hallaba su novio.

Fue la pareja que se encontró con la violenta escena, cuando uno de los ladrones despertó a ambos, pidiendo que digan dónde estaba la plata y la caja fuerte, la que terminaron hallando y violentando, para llevarse 150.000 pesos, cinco relojes Rolex (imitación) y joyas, dijo Goya al detallar el botín que se llevaron los delincuentes.

Naila Bogado estaba con su pareja durmiendo, en una parte de la vivienda de Goya. Durante el asalto, los dos estuvieron privados de la libertad.

Bogado dijo: “Estábamos durmiendo, y nos empezaron a mover a punta de pistola, y nos pedían que no los miremos. Nos decían dónde está la caja fuerte, donde están las cosas de oro”, exigieron los ladrones.

Debido a que la pareja no daba información, los intrusos golpearon al novio de Bogado y comenzaron a revisar todo. “Pude ver el rostro a uno solo”, afirmó Naila a Alerta Urbana.

“NO ERAN DELINCUENTES COMUNES”

Para Goya, el hecho está relacionado a su declaración el viernes 16, en el juicio que se lleva adelante por delitos de lesa humanidad y que el robo no es más que una manera de infundir miedo.

Sostuvo que ‘los que actuaron eran profesionales, tenían el pelo corto como usan en las fuerzas de seguridad‘.

“Se bajaron de un Toyota verde, dos personas de unos 35 años de edad, con el pelo corto tipo militar y barretearon la puerta de entrada, y fueron a la pieza donde dormía la hija de mi pareja y el novio, y los secuestraron: a él lo redujeron a trompadas”, contó Goya sobre el violento robo en su propiedad.

“Se trasladaron a una tercera pieza, donde hay una caja fuerte, trajeron herramientas, amoladora y abrieron la caja fuerte, se llevaron 150.000 pesos de una reserva en efectivo, cinco Rolex imputación y joyas de mi familia”.

“Esto lo asocio absolutamente con mis declaraciones el viernes en contra del oficial (Pablo) Casco del Servicio Penitenciario Federal y otros torturadores en el marco de la causa Caballero III. No puede ser de otra manera, la profesionalidad con la que procedieron me marca que no son delincuentes comunes y dejo expresa participación a la ministra de seguridad del Chaco de que la Policía actuó pésimamente”.