Tomás Bergallo y una gran maniobra que le valió la victoria
El nacido en Sáenz Peña se llevó la clase 3. Agustín Gajate quedó segundo en la 1.
SÁENZ PEÑA (Agencia). Haciendo gala de una gran templanza para esperar los momentos oportunos, el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios) se adjudicó la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista que ayer se corrió en el autódromo ‘Ciudad de Concordia‘.

El piloto del Cano Racing tuvo un debut perfecto en una exigente categoría, siendo acompañado en el podio por Nicolás Bulich (Toyota Etios) y Luis Bessone (Toyota Etios). Luigi Melli (Toyota Etios) y Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic), también pilotos de la provincia, terminaron quinto y séptimo, respectivamente.
No pudo haber sido mejor la presentación del corredor de ‘la termal‘, quien se mantuvo en el segundo puesto en 10 de las 12 vueltas de la competencia, hasta que terminó sobrepasando a Nicolás Bulich en el penúltimo giro con una gran demostración de manejo y paciencia, para irse en busca de la bandera a cuadros.
El de Junín, que había ganado la segunda serie, defendió la punta desde el arranque mismo y las tres intervenciones de los Autos de Seguridad parecían jugarle a su favor.
Incluso llegó a evaluarse la posibilidad de concluir por tiempo y no por vueltas, lo que complicaba aún más las aspiraciones del chaqueño. Pero en el décimo giro Bergallo le ganó el lugar y lo pasó por afuera para adueñarse de la posición de privilegio y no dejarla más.
Fue debut y victoria en una categoría atractiva, que volverá a tener protagonismo entre el 28 y 30 de mayo en circuito a definir.
El podio repleto de Toyota Etios lo completaron Nicolás Bulich y Luis Bessone. Mientras que en la Clase 1, Matías Álvarez y su Fiat Uno se llevaron la final, siendo escoltado por el chaqueño Agustín Gajate (Fiat Uno) y Lucas Huser (Fiat Uno).
Ya en la Clase 2, Favio Grinovero y su Corsa se llevaron la accidentada competencia. Fabricio Scatena (Corsa) y Franco Fauret (VW Up) completaron el podio. En tanto que el chaqueño Martín Criado (Chevrolet Corsa) terminó en la 15° colocación.
“HICIMOS TODAS LAS VUELTAS A FONDO”
Consumado el triunfo, Bergallo aseguró que ‘tenía un buen auto y eso nos permitió realizar una linda carrera‘, aunque admitió que ‘veníamos con un poquito de temperatura, no sabía si el motor venía bien o cuál era el inconveniente‘.
Sobre la estrategia utilizada indicó que ‘hicimos todas las vueltas a fondo‘, el conductor del Etios expresó su agradecimiento ‘a toda la gente del Chaco y de Sáenz Peña‘, para considerar que ‘una vez más estuvimos a la altura de las circunstancias‘.
Temas en esta nota

Gajate se recuperó y se alzó con una victoria que lo mete de lleno en la pelea

Agustín Gajate: "Queremos demostrar el potencial de un equipo chaqueño"
Turismo Pista

Alan Buchholz: "Es un desafío grande pasar de categoría y no desentonar"
Presencia chaqueña en el Turismo Pista

Los chaqueños Buchholz y Gajate buscarán ser protagonistas en la primera final
Turismo Pista

Agustín Gajate, el chaqueño mejor clasificado del Pista
Bucholz, Cerretti y Carabajal, sin suerte

El Turismo Pista acelera en San Jorge con amplia presencia chaqueña
Automovilismo

"Encaramos este desafío con muchas expectativas"
Lucas Carabajal regresa al automovilismo en el Turismo Pista










