Otro golpe al bolsillo con el aumento de los combustibles
Es el sexto incremento del año. La nafta de más calidad se llega a pagar 106 pesos por cada litro.
Sáenz Peña (Agencia). Pequeños transportistas de la ciudad, como comerciantes del medio, no ocultaron sus quejas ayer ante el nuevo aumento de los combustibles.
Por sexta vez en lo que va del año aumentaron los combustibles y la nafta de más calidad se llega a pagar en las estaciones de servicio 106 pesos por cada litro.
Trabajadores del volante de la ciudad, en este caso los remiseros, dijeron que ‘el nuevo precio solo generará más pobreza y desocupación‘.

‘Te imaginas ahora, como hacemos para mantenernos andando, cinco litros más de quinientos pesos, eso nos lleva a la desaparición de la actividad, es terrible lo que está pasando en este país, parece que lo hacen a propósito, pero ya le vamos a dar su merecido en las elecciones‘, dijo Alberto Sanchez, un remisero que viene todos los días del interior a Sáenz Peña.
‘Yo voté a Alberto por Cristina, pero ahora, que nos están hundiendo en la pobreza, que esperen nomás sentados: nunca más, ni yo ni familia. Y no quiero un plan social, quiero trabajar, tengo manos y pies‘, dijo aireado en una estación de servicio Sebastián Martínez, un joven remisero de la ciudad.
La franja de los trabajadores más afectados por el nuevo precio en los combustibles, es el de los remises, quienes ayer ante la nueva ola de aumentos, los que pudieron se trasladaron hasta una estación de servicio para poder ganar unos pocos pesos al cargar algunos litros a sus unidades móviles.
Jorge González de una empresa de remís de la ciudad manifestó indignación y preocupación por el nuevo aumento.
‘Esto no parece real, es como un sueño, más que sueño una pesadilla‘, disparó el trabajador.
‘Como haces para sobrevivir de esta manera, tenemos una tarifa que también no nos gusta decir, a 150 pesos que aumentamos recién el mes de marzo, pero con el precio de la nafta a 106 pesos y el gasoil que no está muy lejos, nuevamente nos achata las ganancias‘, refutó.
‘Haces una recorrida por cualquier base de remís, y veras que están todas las unidades estacionadas, no se trabaja prácticamente nada, y a este ritmo no sé dónde vamos a terminar‘, lamentó el chofer.
Los viajantes
‘Esto no es un tema sencillo cuando detrás de todo aumento en el precio de los combustibles, es sabido que arrastraría a los productos de la canasta de alimentos‘, señaló Mariano Torres mientras se aprestaba para salir a la zona de Las Breñas llevando mercaderías en su camión para los comerciantes de esa ciudad.
Los precios
Hasta el mediodía de la víspera estos eran los precios en las pizarras de las distintas petroleras. YPF nafta súper 92,30; Infinia 105,90; gasoil Ultra 85,70; gasoil Infinia 103,20. Axion nafta súper 88,30; nafta Quantium 99,80; diésel X10 85,20 y Quantium X10 95,30. Shell nafta súper 88,20; V-Power nitro nafta 99,10; formula diésel 83,20 y V-Power nitro diésel 98,10.
Temas en esta nota

Murió un detenido en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña: interviene la Fiscalía de Derechos Humanos

Niños y niñas disfrutaron de la experiencia inmersiva Guardianes del Monte Chaqueño

Sáenz Peña: por lavado de dinero allanaron a un mayorista y domicilios

Sáenz Peña: volvió a prestar servicio el tren de pasajeros con nuevos horarios y tarifas

La Policía Federal allana comercios y viviendas por presunto contrabando en Sáenz Peña

Los desagües de Sáenz Peña funcionaron bien tras caer 80 milímetros de agua











