Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204161

Medida para preservar casco histórico de Barranqueras

La Cámara Contencioso Administrativa dictó una medida autosatisfactiva a favor de vecinos para que se conozcan obras que podrían atentar contra el patrimonio.

La sala primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, integrada por las juezas Silvia Geraldine Varas y Natalia Prato, dictó una medida autosatisfactiva a favor de quienes buscan preservar el patrimonio histórico de Barranqueras. 

Ubicado en Goitía 150, intentaron demoler la edificación considerada patrimonio histórico.

El fallo hace lugar a la medida promovida por varios vecinos y ordena que otorguen vista de las actuaciones administrativas y toda información relativa al conjunto de construcciones edilicias que integran el casco histórico de la ciudad portuaria durante el período 2020-2021. La orden deberá cumplirse a lo dispuesto en el término de 24 horas, “teniendo en cuenta la fecha del pedido de la información y el peligro en la demora ante la amenaza latente a estos bienes colectivos”. 

Los vecinos explicaron que llegaron a la Justicia luego de no conseguir, en la comuna y otros organismos, la información requerida sobre una obra, hoy parada, que amenaza al patrimonio histórico de la ciudad portuaria. Ahora esperan poder contar con los datos que necesitan y de ser necesario volverán a la justicia para terminar con esta obra, que se realizó pese al dictamen de la Comisión de Patrimonio de la Provincia.

Notas Relacionadas