Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/204132

Por otros debates, el juicio contra Roberto Lugo se reanuda el jueves 22

Ayer se realizó la cuarta jornada del juicio al exministro de Desarrollo Social Roberto Lugo, quien está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, a partir de los hechos cometidos entre el 26 de noviembre de 2013 y el 5 de marzo de 2015, cuando se desempeñó en la cartera social, durante el interinato del por entonces vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. 

El exsubsecretario de Comercio, extitular de Federación Económica del Chaco (Fechaco) y de la Cámara de Comercio, tiene 209 hechos imputados. Además, están en el banquillo el matrimonio Ricardo Retamozo y Claudia Varela. 

Ayer se cumplió una nueva jornada en la sede de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, en la que los tres acusados por el momento hicieron uso del derecho de no declarar, aunque según dijeron en la audiencia inaugural lo harán antes de la serie de alegatos. 

El ingreso para el público y la prensa está vedado por protocolo de coronavirus. NORTE pudo confirmar que debido a que el tribunal tiene otros debates, Lugo, Retamozo y Varela deberán regresar el jueves 22 para la quinta jornada. 

El martes 20, la jueza Virginia Ise deberá leer la sentencia en el juicio por el femicidio de Angelina Cáceres, siendo acusado Jorge Peralta. Luego, el 26, seguirán con el proceso contra el exfuncionario Lugo, ya en las instancias finales, donde hay una lista de 62 testigos.