Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203960

Sáenz Peña con más de 220 casos de Covid-19 en una semana

El informe surge en base a datos del Ministerio de Salud del Chaco elaborado por el Comité Sanitario de Emergencia. Se podrán nuevas postas de testeo en la ciudad.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - En la Ciudad Termal se produjeron más de 220 casos de coronavirus en siete días, según el informe oficial en base a datos del Ministerio de Salud Público del Chaco elaborado por el Comité Sanitario de Emergencia.

El Comité de Emergencia Sanitaria de Sáenz Peña mostró su preocupación por la situación generada por el creciente número de contagios por coronavirus en la ciudad.

El organismo brindó un nuevo parte epidemiológico, correspondiente a la semana del 4 al 10 de este mes, con varias recomendaciones. Durante esa semana, se tomaron 971 muestras, de las cuales se detectaron 229 casos positivos; 428 negativos y 314 que aún están en estudio.

En este marco, luego de la reunión con el gobernador Jorge Capitanich y visto la realidad tanto de la ciudad como del interior provincial, se dispone para Sáenz Peña nuevas postas de testeo, sumadas a la ya instalada en el hotel Gualok y al Consultorio de Febriles del Hospital 4 de Junio.

Ahora se suma por la tarde una nueva posta en el predio de Ferichaco, de 17 a 20; y otra en la Plaza Juan B. Justo del Ensanche Sur con la colaboración del Camión Sanitario Municipal, de 16 a 19.

La recomendación para quienes tengas síntomas o sean contacto estrecho de algún positivo, aprovechar de mañana o de tarde estos puntos para saber si están transitando la enfermedad o no.

Cuidados individuales

En otro orden, se recuerda la necesidad de cuidarse individualmente con los métodos ya conocidos, como la utilización de tapabocas, lavado frecuente de manos, utilización de alcohol en gel o alcohol al 70% y distanciamiento de más de 2 metros entre personas, evitar la aglomeraciones de personas en lugares cerrados o mala circulación de aire, saliendo únicamente si es estrictamente necesario.

También se insiste en poner énfasis en que de estas conductas depende que la segunda ola del virus no prolifere rápidamente.