Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203785

Una protesta municipal que terminó con agresión y detenidos

Un grupo de empleados municipales, tras varios meses de reclamo formal hacia las autoridades del Municipio de Resistencia exigiendo la renovación de sus contratos, decidió ejecutar ayer una medida de fuerza poco común. 

La medida de protesta era subirse a la antena de la institución para llamar la atención del mismo Intendente de la Municipalidad de Resistencia y pedir una vez la renovación de sus contratos. El hecho ocurrió alrededor de las seis de la mañana y tal fue el llamado de atención que debió intervenir el Comando de Operaciones Especiales (COE) para bajar a los manifestantes. 

muni.jpg

De acuerdo señalan las primeras versiones, los empleados que se habían manifestado sufrieron “golpes de todo tipo” por personal de seguridad del municipio, aunque la Policía asegura que fue personal del COE el único servicio de seguridad que actuó en el lugar de los hechos. 

 

En las últimas horas se conoció un video donde se puede escuchar los gritos de los manifestantes frente a las agresiones que sufrieron, incluso pidiendo ayuda a la propia policía.

Finalmente la policía se llevó detenidos a los manifestantes, quienes se encuentran alojados en la Comisaría 1 de la capital chaqueña, por contravención.