Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203789

Municipales agredidos denuncian:“Nos sacaron como perros; había gente armada”

En una entrevista con NORTE desde la Comisaría Primera, el grupo de contratados municipales apuntó a la "seguridad privada del intendente Gustavo Martínez, que los cascoteó, golpeó" y denunciaron que "había gente armada".

"Había gente de Tatú Suárez, 30 o 40 que subieron a pegarles. Los cascotes más chicos que tiraban era como un ladrillo y a los tablazos les agarraron a los compañeros”, sostuvo uno de los trabajadores en diálogo con NORTE Play.

municipales protesta 1.jpg
Los manifestantes fueron detenidos en la Comisaría Primera de Resistencia y afuera sus compañeros exigían su liberación. 

El hombre aseguró que la situación pudo ser peor ya que aseguró que el Comando de Operaciones Especiales (COE) no intervino para evitar la agresión sino que accionó cuando los trabajadores ya fueron golpeados. “Nos sacaron como perros. El COE estaba y no hizo nada. Tuvieron que gritar nuestros compañeros porque los cagaron a cascotazos y recién se movieron para que les dejen de pegar y después desaparecieron”, aseguró. Y denunció: “Había gente armada porque se vio y se pierden porque nadie dice nada”.

municipales protesta 2.jpg
El grupo de contratados explicó los motivos de la protesta y aseguraron que la misma fue pacífica. 

La protesta de los tres contratado municipales se registró esta madrugada en reclamo de la renovación de sus contratos que vencieron el 31 de diciembre. Según explicaron un grupo dependía de la Intendencia y otro del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los manifestantes estuvieron detenidos en la Comisaría Primera de Resistencia. Mientras que afuera sus compañeros exigían su liberación y aseguran que la protesta fue pacífica y que sufrieron agresiones de todo tipo por parte de la seguridad privada del jefe comunal.