Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203713

Eduardo Mijno: “El conflicto se mantiene a pesar de que el gobierno pretende negarlo”

En diálogo con NORTE el secretario general de Sitech Federación ratificó la continuidad del paro previsto para toda la semana y la caravana que se llevará a cabo esta tarde en Resistencia y el interior provincial.

El conflicto se mantiene a pesar de que el gobierno pretende negarlo”, aseguró el dirigente sindical en una entrevista brindada a NORTE Play. Y sostuvo: “No hemos sido convocados como si no existiera pero el gobierno no puede ignorar que semanalmente se hacen medidas de fuerza pero fundamentalmente las movilizaciones que se hacen a nivel provincial son las que indican que el conflicto se mantiene en su plena vigencia".

En éste orden, el dirigente gremial recordó que la semana pasada y esta semana nuevamente el sector docente que responde a Sitech Federación realizó y realizará protestas en toda la provincia.

Mijno.jpeg
Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación. 

“Estar a la vera de la ruta, en las plazas de cada una de las localidades, lo que fue la movilización del último miércoles en Resistencia demuestra que el sector docente todavía sigue y va a seguir en la medida que no encontremos un camino de solución va a seguir movilizado y con medidas de fuerza”, aseguró.

Cabe recordar, que el sindicato rechazó la última oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial que incluyó un aumento del 24% de bolsillo en marzo, un piso para 2021 del 34,6% al valor del punto y del 41,5% de bolsillo. Sin embargo, el gremio cuestiona fuertemente el punto que incluye la forma de pago de la deuda conforme a la cláusula gatillo.

CARAVANA 

Para esta semana, el gremio mantiene el paro y esta tarde realizará una caravana en Resistencia y el interior provincial con la visitas a varios medios de comunicación.

“La caravana en Resistencia va a incluir varios medios porque queremos expresar nuestra disconformidad para que los medios lo reflejen. Y en el interior se repiten estas actividades”, indicó.