Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/203144

A seis años del femicidio de Yanina Sequeira Falchini

Este domingo se cumplieron seis años del femicidio de Yanina Sequeira Falchini (27), un caso ícono en el camino de lograr verdad y justicia, que lograron la hermana y madre de la víctima, y aún aguardan el comienzo del juicio por jurados.

NORTE anticipó que hace días, se produjo un cambio en la jueza técnica, quedando con dicha responsabilidad Cristina Pisarello, confirmó a este medio, el abogado querellante Pablo Vianello.

Adrián Morel está con prisión preventiva. Podría recibir prisión perpetua si se comprueba que mató a su expareja, una docente que vivía con su bebé en General Vedia. Una lucha que logró sacar a luz el tremendo hecho.

El descubrimiento que se trató de un femicidio y por el que está preso la expareja Adrián Morel (47), sin dudas fue por la pericia del médico legista de parte, Basilio Ramírez, y posterior dictamen del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que ratificó cada sospecha de la familia de Yanina, quien el 21 de marzo de 2015, fue hallada muerta en su cama, y al lado estaba su bebé de seis meses, en un departamento de General Vedia.

Mucha agua bajo el puente corrió hasta sacar a luz que la docente, era otra víctima más de femicidio.

La joven fue recordada en redes sociales, por parte de su hermana y la madre: “Ya no sabemos cómo empezar cada posteo, cada recuerdo, sin poder derramar una lágrima por vos. Hoy se cumplen 6 años, desde ese llamado, desde esa última vez que pudimos verte. No tenés una idea de lo que te necesitamos, de lo que tu hijo, tu bebé, tu Chui te extraña, te pregunta, te mira, te besa y hasta te hace dibujitos. Seis años que visitamos una tumba, que solo tiene tu foto y llevamos flores, quedarnos sentados y solo recordarte. 6 años de tristeza y angustia , de esperar y esperar y jamás dejar de luchar... 6 años que mamá trata de cuidarlo y protegerlo cómo lo harías vos, de tratar de llenar con recuerdos, videos y fotos ese vacío que jamás desaparecerá”.

“Hoy se cumplen seis años que estamos pidiendo justicia, de que esperamos justicia y se que esté año vamos a poder tenerla. Te extrañamos tanto Yanny , te necesitamos ... Tus llamados, tus ¿qué hacen ? ¿Cómo están ? Tu voz, de verte tan coqueta , de cómo te preparabas, de tu mirada, tu perfume, tus pañuelos. Te necesitamos y sabemos que no volverás. Te prometimos Justicia y lo vamos a lograr. Te amamos, te extrañamos. Yanina Sequeira presente, ahora y siempre”.