Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
ETAPA DE ALEGATOS EN EL CENTRO DE ESTUDIOS JUDICIALES

Femicidio de Yanina Sequeira: a las 15 se conocerá el veredicto del jurado

Los doce ciudadanos deberán resolver en la jornada de hoy si Adrián Morel es inocente o culpable del crimen de su expareja, de 27 años. NORTE pudo saber que el veredicto del jurado popular se conocerá a partir de las 15.

El caso que se transformó en un emblema en la historia criminal del Chaco, por el trabajo realizado por el abogado querellante Pablo Vianello, el perito Basilio Ramírez y la fiscal Graciela Griffith Barreto, tendrá desde las 8 de hoy la última jornada, donde las partes deberán alegar; y más tarde será el turno de que el jurado delibere.

yanina.jpg
Una de las audiencias del juicio por jurados que llega a su final. Se sabrá hoy el veredicto, en horas de la tarde. Adrián Morel es el único acusado.

Se desarrollarán los alegatos finales del juicio por jurados en que se juzga a Hernando Adrián Morel por la muerte de Yanina Sequeira, ocurrida el 21 de marzo de 2015.

Después de que la fiscalía, querella y defensa expongan sus argumentos ante el tribunal popular, la jueza técnica Cristina Pisarello leerá las instrucciones finales y dará lugar a la deliberación que se prolongará por un mínimo de dos horas, tal lo establece la ley.

Morel llegó a esta instancia acusado de homicidio agravado por el vínculo y femicidio en el expediente 11.401/15-1. En el juicio actúan como partes: Sergio Cáceres Olivera (fiscal de Cámara), Leandro Fioravanti y Miguel Ángel Feldman como defensores de Morel; Vianello en representación de la querella particular y Nahir Barud como querellante por la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En la primera jornada, una vez seleccionadas las seis mujeres y los seis varones -más cuatro suplentes- que integraron el jurado, la jueza leyó las instrucciones iniciales y las partes presentaron sus alegatos de apertura. Pasado el mediodía declaró la hermana de Yanina Sequeira, única testigo de ese día.

Las dos jornadas siguientes fueron dedicadas a la producción de la prueba, durante las que declararon trece testigos de la fiscalía, cuatro de la querella y cinco de la defensa. Es el primer juicio por jurados en un caso de femicidio en la provincia del Chaco.

Más de Caso Yanina Sequeira+ Ver todas
Te puede interesar