Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206011

Femicidio de Yanina Sequeira: inspección en el departamento de General Vedia

A la espera de una audiencia, las partes realizaron una observación en la escena donde fue asesinada la docente cuando estaba con su bebé.

Un reconocimiento en el departamento donde se produjo el femicidio de Yanina Sequeira Falchini (27), el 21 de marzo de 2015, en General Vedia, realizaron en las últimas horas el fiscal que estará en el juicio por jurados, Sergio Cáceres Olivera, el abogado querellante Pablo Vianello y las asesoras del ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, las abogadas María Belén Rojo Guiñazú y Sol Melina García Rabuffetti.

 

Es a siete días de que se produzca la audiencia previa al juicio popular, en la que deberá estar el presunto femicida Adrián Morel, expareja de la joven.

 

“Estuvimos en el departamento y recorrimos el lugar, donde asistieron testigos que ese día pudieron ver y oír algo” , dijo Vianello sobre la inspección en el predio de la Fundación Valdoco.

El fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera y las asesoras del ministerio de Seguridad, durante la inspección en el departamento donde fue asesinada la joven.

Para la querella, es importante lo que pudieron relevar en la escena, porque es una manera de refrescar el camino de la investigación, que de una “muerte natural se convirtió en un femicidio, y un hito en la ciencia forense del Chaco, ya que luego de un minucioso trabajo del médico legista de parte, Basilio Ramírez, se demostró que Yanina había sido asesinada, mediante una maniobra de sofocación.

La pista de la querella, más tarde fue ratificada por los expertos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia. El caso se transformó en una lucha colectiva de varios sectores, por la gran exposición mediática de parte de la familia de la víctima, la que acudió a NORTE para contarlo por primera vez.

“No podemos hablar sobre las pruebas que tenemos porque debemos hacerlo en la audiencia del 17, pero podemos decir que se reunieron varias cosas fundamentales para establecer la culpabilidad de Adrián Morel, y sobre todo para hacer justicia para una familia que lleva seis años de lucha”, dijo Vianello.

“Estamos a un paso de hacer justicia y tratar que la ciudadanía del Chaco haga efectiva la justicia comunitaria”,  sostuvo el letrado sobre el rol que tendrá un jurado popular que evaluará la conducta de Morel, quien está con prisión preventiva desde octubre de 2019.

Fue por orden de la fiscal coordinadora Graciela Griffith Barreto, al recibir el informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que la docente chaqueña no sufrió muerte súbita, sino que su deceso fue “violento por asfixia mecánica”, según el prestigioso forense Roberto Cohen, quien ha estado en resonantes casos nacionales y que tal dictamen es el primero que se hace para un caso en el Chaco

Notas Relacionadas