Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202741

Charata: empezaron las obras de refacción en el Paseo del Sol

El gigante espacio socio-cultural y deportivo, espero tras las inundaciones y la pandemia para ser renovado.

CHARATA (Agencia) Luego de varios estudios de factibilidad realizados por profesionales, la empresa que realizará los trabajos de mejoras en el Paseo del Sol, dio inicio a las obras que serán por etapas. 

Chomiak, funcionarios de Obras Públicas e integrantes de la empresa que hará las obras, recorrieron cada sector que será renovado.

La intendenta, María Luisa Chomiak, que las instalaciones podrán ser recuperadas en su totalidad y que tendrá mano de obra local para que en pocos meses más volvamos a disfrutar de este lugar.

Por su parte Roberto Cuadra de la Constructora Rio Bermejo señaló que ya se están llevando adelante más tareas preliminares para la obra en el sector de sanitarios. “El más importante que es la estructura de la tribuna es la más afectada estaremos trabajando para ir solucionando lo que tiene que ver con nivelar la parte superior”, agregó.

“Estaremos trabajando en la parte superior y demoleremos una parte para mejorar esta estructura, tiene una pendiente muy alta y se erosiona mucho. Los estudios previos, señalan que hay que corregir esto y se le quitan tres escalones para nivelar y ganar en seguridad en el lugar. Es una obra grande pero con los trabajos funcionará correctamente”, describió.

Cabe recordar que en esta etapa, además de estabilizar las tribunas del anfiteatro, se refaccionaria los baños, se renovará la iluminación, y pintura. El Paseo del Sol, es uno de los espacios culturales y sociales más grande, que une la ciudad, y su deterioro se acrecentó tras las inundaciones, y la pandemia frenó el inicio de obras que ya están en marcha.