Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201999
Charata

Otra vez el ferrocarril: robo a institución y exhibicionismo ante menores

CHARATA (Agencia) Dos menores de 14 y 10 años fueron sorprendidos en la pista de skate del Paseo del Sol por un hombre que los acorraló y exhibió sus genitales. Al día siguiente, a pocos metros, ladrones hicieron un boquete en la sede de la Comunidad Celíaca para llevarse todo.

Mirtha Worff es integrante de la Comunidad Celíaca de Charata que, como otras instituciones, tienen su sede en la vieja estación de trenes, cerca del Pasaje Taco Medina, fue alertada por un nuevo robo. Esta vez, destrozaron todo.

Abrieron un boquete y destrozaron todo, además de robar en la Comunidad Celíaca de Charata

“Me llamaron y me encuentro con este desastre. No es la primera vez que nos roban, ya no nos queda nada, ahora incluso hasta el barral y la cortina, la llave térmica. Hicieron un boquete chiquito, que uno no sabe qué pensar, si vienen con chicos a robar”, contó.

“Vinieron y rompieron todo. De aquí pasaron a la otra oficina, hicieron un desastre. Estamos shockeados e indignados, porque tenemos que darles el lugar a ellos, ellos ganan. Tomamos la decisión y nos vamos a llevar lo poco que queda”, indicó. 

“Tenemos que darle el lugar (entre lágrimas) a los chorros, que se queden con el lugar, porque no sé ya si es la intención de ellos ocupar el lugar para hacer un asentamiento. Pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque a todos nos han robado. Tiramos la toalla. Veremos qué lugar podemos encontrar”, sentenció.

En 2019 el Taller Protegido que también funcionaba allí cerró sus puertas, ante los constantes robos. La comunidad de docentes jubilados, también sufrió robos. 

Otra vez la pista de skate

La pista de skate del Paseo del Sol ha sido protagonista de todo tipo de conflictos: políticos y de seguridad (tanto de la construcción en sí, como de hecho delictivos). El último suceso, ocurrió el lunes, por la noche. Dos menores de 14 y 10 años, denunciaron que cuando estaban en ese espacio público, se acercó un hombre quien comenzó a exhibirle los genitales. 

La pista de skate del Paseo del Sol, sigue siendo escenario de delitos y controversia

Ellos escaparon del lugar, y acudieron a la comisaría, que está a pocas cuadras. La policía realizó un operativo, a través del 911, pero no pudieron dar con el sujeto. Si llamó la atención que los chicos estén solos, cerca de las 12 de la noche, pero Kunsli señaló “más allá de esto, no deberían ocurrir estas cosas. No podemos naturalizarlo”. 

Cabe recordar que un año atrás, en ese lugar, un sujeto abusó de un menor de 8 años, en las instalaciones abandonadas. Además, ya hubo denuncias por parte de la Cooperativa del Teatro, espacio lindero a la misma por hechos de robos y de violencia de género.