Reformas de emergencia para tres familias del Gran Resistencia
Soluciones habitacionales de emergencia beneficiaron a grupos familiares de Resistencia y Barranqueras.
En tres viviendas del Gran Resistencia se realizaron trabajos de ampliación, refacción y adaptación.
Modificaciones en la estructura edilicia y redistribución de la instalación eléctrica fueron algunos de los cambios.
El objetivo fue generar oportunidades para una mejor calidad de vida de sus residentes.
Uno de los casos más representativos se dio en Barranqueras, donde una persona electrodependiente que por esa condición debió vivir 11 meses en el hospital. Ahora, con la vivienda adaptada a sus requerimientos, puede mantener su internación en la comodidad de su casa y junto a su familia.


Un equipo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y personal de Iprodich visitaron las casas adaptadas, en un trabajo conjunto con los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Los organismos buscaron responder de manera rápida a personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad por discapacidad o afectadas por inclemencias meteorológicas.
“Lo logrado es el fruto del trabajo en equipo y nos permite seguir haciéndolo para un sector de la sociedad que también necesita ser atendido, y de manera urgente”, aseguró Diego Arévalo, titular del IPDUV.

Por su parte, José Lorenzo del Iprodich expresó que este año buscarán redoblar la asistencia y continuar con la entrega de hogares al colectivo de discapacidad para que vivan dignamente.
Cabe recordar que en 2020 el IPDUV e Iprodich acordaron destinar un porcentaje de las viviendas que se construyan a personas con discapacidad como parte de un plan de integración social.
Por lo que está previsto que se realicen nuevos proyectos con adaptaciones en la provincia.
Temas en esta nota

El Ipduv inicia la regularización de viviendas del barrio Independencia

El Ipduv lanzó una advertencia sobre la gestión de trámites de vivienda

Zdero entregó viviendas recuperadas en San Bernardo

"En San Martín no existen familias adjudicatarias de las casas cuestionadas"
Fernando Berecoechea, presidente del IPDUV

Un juez falló a favor de los adjudicatarios de las 238 Viviendas
General San Martín

Aldo Leiva: "Seré soberbio y prepotente, pero no el Adorni chaqueño"
General San Martín

Zdero reactivó 238 viviendas paralizadas y garantizó su finalización
San Martín












