Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201380
Cómo regularizar o cancelar cuotas

Formas de pago electrónico con el IPDUV

Paso a paso, orientaciones sobre trámites y procedimientos que ofrece la virtualidad.  

En caso de no contar con la boleta física para regularizar o cancelar cuotas,  el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda recuerda que existen varios medios de consulta y pago.

Para ver una cuenta corriente y boletas particulares en la plataforma Tu Gobierno Digital se puede descargar la aplicación del IPDUV, y también en la página ipduv.chaco.gov.ar; quienes elijan la opción de débito automático, los verificarán al mes siguiente del pago.

Sin boleta física se puede pagar la boleta del mes en curso y las vencidas  en cualquier sucursal de la provincia del Nuevo Banco del Chaco S.A.,  con D.N.I. e informando el número de adjudicatario. Mientras que en puntos Lotipago solo se pueden pagar las boletas no vencidas.

Vía homebanking / Link es posible hacerlo ingresando en la opción “Pagar impuestos o Servicios”, seleccionar la opción “Préstamos” y elegir en una lista desplegable “Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda”. El último paso implica introducir el código Link que figura en la parte superior derecha de la boleta.

La automatización permite que se debite cada mes la cuota correspondiente de una cuenta personal en el Nuevo Banco del Chaco S.A. y si se es agente del Estado el importe se puede descontar del haber presentando ante el Instituto un formulario. Además existe la posibilidad de ofrecer un garante del pago a través de un acuerdo previo y por escrito con el IPDUV.

Los formularios para cada trámite se encuentran en la página oficial del organismo: ipduv.chaco.gov.ar; y para gestionar trámites antes es necesario crear un usuario. Otra vía de contacto para débito automático es el correo electrónico: [email protected]

Ante la demanda de información en pandemia se incorporó un chatBot que responde vía whatsapp al: +549 11 6273 0000, escribiendo: @chaco vivienda se consulta el estado actual de la cuenta con el Instituto y se recibe asesoramiento del personal del IPDUV sobre trámites y pago de cuotas.