Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202185

Docentes de Las Breñas se manifestaron en ruta 89 y repudiaron a la senadora Pilatti Vergara

Repudiaron a la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, quien posiblemente estaba allí por el cierre del programa puentes de verano.

Los docentes de Las Breñas se manifestaron en este primer día de actividades, en el que iniciaron un paro hasta el viernes 23, en la intersección de Ruta 89 y Avenida de los Inmigrantes convocados por “Docentes en lucha”.

Algunos dirigentes gremiales estuvieron en el lugar y manifestaron que lo hacían como docentes ya que, al estar nucleados en el Frente Gremial Docentes, tanto Atech como Federación Sitech, actúan orgánicamente y están evaluando las acciones que prevén para el próximo jueves 25.

las breñas2.jpg
Los docentes se reunieron en ruta 89 y acceso a la ciudad, cortándola durante unos cinco minutos.  

Los docentes se reunieron en un número superior a los doscientos en la ruta, que fue cortada alrededor de las 8 de la mañana por unos 5 minutos, momento en el que se cantó el Himno Nacional; luego, realizaron una breve asamblea en la que decidieron, entre otras actividades para la semana, el traslado inmediato hasta el Centro de Educación Física Nº 5 “Prof. Enrique Yanes” donde se aguardaba la posible presencia de alguna autoridad provincial.

Cuando aguardaban en el lugar se encontraron con la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, quien posiblemente estaba allí para el cierre del programa “Puentes de verano” y al bajar la ventanilla del vehículo que conducía saludó con los dedos en V siendo increpada por los docentes que la reconocieron que le manifestaron su enojo con algunos insultos de grueso calibre.

 

Algunos militantes y dirigentes del justicialismo local se manifestaron sorprendidos por la falta de prevención y cuidado por parte de las autoridades partidarias actuales que no preservaron la seguridad de la legisladora nacional y que quedó a merced de los manifestantes.

En este último lugar y poco después del incidente se produjo la desconcentración, previendo para hoy una nueva concentración en Ruta 89 con posibilidad de corte de calzada por algún tiempo.