Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202118
Siniestro vial en Ruta 89

Padre de una de las víctimas: “La goma se reventó por el accidente no antes”

CHARATA (Agencia) El 13 de febrero un sinestro vial se cobró tres jóvenes vidas: la de Micaela Páez de 16 años, Matías Machuca y Miriam Cisterna Diaz, ambos de 17 años. Los dos primeros eran de Corzuela e iban en moto, la otra joven era acompañante en el automóvil, cuyo conductor, de 25 años tenía 0.83 mg de alcohol en sangre.

58micaela y Matias.jpg
Micaela (16) y su novio Matias (17), iban en la moto que fue impactada por el automóvil, cuyo conductor tenía casi el triple de alcohol -permitido- en sangre.

Eduardo Paez, es el padre de Micaela Paez, una de las tres personas que fallecieron en un siniestro vial sobre la Ruta 89 entre Corzuela y Las Breñas.

En un primer momento, se había informado, según la palabra del propio conductor del Ford Fiesta que embistió la moto 110 cc, en la cual Micaela iba con su novio Matías, que el reventón de un neumático fue la causa por la que el sujeto, oriundo de Concepción del Bermejo perdiera el control. 

En las primeras pericias se confirmó que el conductor del automóvil tenía 0.83 mg de alcohol en sangre (lo permitido es 0.2 a 0.5, aunque en rutas nacionales, como es este caso, la N° 89, es 0).

Visiblemente abatido, pero con el objetivo de obtener justicia, Eduardo afirmó  “este es un dolor terrible que no tiene fin, pero necesito que me ayuden para encontrar justicia. La justicia se está equivocando. No entiendo porque, una persona que mató tres jóvenes, está en libertad. Nunca estuvo detenido, solo tuvo con custodia personal en el hospital y fue dado de alta el domingo. Está en libertad y no se sabe dónde”

“Quiero justicia por Micaela, mi hija, por Matías, mi yerno que era como mi hijo también, por la otra chica que murió”, reiteró.

¿Qué sucedió?

La incógnita pasa por saber qué hizo que el conductor perdiera el control, se cruzará y diera de lleno con la moto, provocando en el instante tres muertes. Si la goma no se reventó, ¿qué provocó el siniestro?.

31.jpg
El auto que conducía el joven que excedía el nivel permitido de alcohol en sangre y que terminó con la vida de tres personas.

 “Hay un audio de este tipo que dice que reventaron las ruedas, pero es mentira. Hay una rueda reventada pero por el impacto de la motocicleta. El hombre venía alcoholizado, venía de una peña. No sé si se durmió o venía tomando. Los peritos dijeron que no hubo reventón de la rueda por desperfecto del auto”, contó Páez, como nueva información sobre el hecho. 

La semana siguiente al siniestro comenzó a circular un audio –al que se refiere Paez- que supuestamente sería del conductor hablando del siniestro, ya en libertad, que generó indignación en la gente y las familias de las víctimas

No entendemos por qué esta suelto este hombre, matando tres personas. Además, ese audio recorrió todas las redes sociales, creo que llegó a la justicia, y genera mucha bronca. Como padre tengo mucha indignación por la forma en que están actuando”, insistió Paez

Micaela y Matías, eran muy reconocidos en su pueblo, que se volcó a las redes sociales para lamentar el suceso y pedir justicia. Micaela, iba a cumplir en junio 17 años. Quería estudiar Derecho o Medicina, era una estudiante muy aplicada, trabajaba con su papá en un carrito, y jugaba al hockey en Unión y Fuerza.  Agustín también era deportista, jugaba en Obreros, y era muy compañero de su  novia. 

Hoy a las 18.30 habrá familiares, amigos y ciudadanos en general convocaron a una marcha en Corzuela, desde la Avenida 25 de Mayo y Chaco, hacia la ruta. Es la segunda  marcha que se realiza en el interior, en pocos días, pidiendo respuestas a la justicia de Charata (la anterior fue por Gonzalo Escobedo de 17 años, quien murió tras ser golpeado por otro joven de 18, en Charata).