Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201927

Otro aumento en los combustibles, que van camino a los $100 por litro

YPF actualizó sus tarifas con la suba de un peso por producto, seguida luego por las demás petroleras. La Premium ya se consigue a más de $93

 

A la hora cero del último domingo se efectivizó en gran parte del país el quinto aumento de combustible del año, y el segundo en lo que va de febrero. YPF remarcó sus precios en un peso por cada producto, y las demás petroleras hicieron lo propio desde la hora cero de este lunes.

ypf febrero.jfif
Las estaciones de YPF ya remarcaron sus precios y la nafta súper llegó a los $80,50, mientras que la premium a los $91,50 por litro. 

De esta manera, tras una recorrida de NORTE por las estaciones de servicio de Resistencia, se pudo observar los nuevos precios que rigen para los vecinos de la ciudad.

Sin embargo, estos precios no durarán mucho. Los aumentos continuarán durante todo febrero y marzo según aseguraron a NORTE desde la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco.

Así, las YPF escribieron sus pizarras con los siguientes precios: $80,50 la nafta super; $91,50 la nafta premium; $74,70 la diesel; $89,80 la diesel premium. En tanto, en una de las Shell se pudo observar los siguientes precios: $93,33 la nafta premium; $81,78 nafta super; y $91,59 diesel premium.

Mientras que en otra Shell los precios eran $81,78 la nafta super; $93,30 la nafta premium; $91,59 la diesel premium; y $77,30 diesel. Asimismo, en las estaciones Axion el precio de la nafta supera es de $80,20; $92,82 la nafta premium; $76,89 la diesel; y $91,15 la diesel premium. Los aumentos implican un nuevo golpe al bolsillo de la clase trabajadora, que viene aguantando los constantes incrementos pese a que su poder adquisitivo está cada vez más bajo.

shel febrero 2.jfif
En tanto, las Shell actualizaron sus precios y la premium supera los $93. En tanto la súper supera los $87.

El sistema además perjudica al Chaco -así como las decisiones tomadas en la capital del país-, ya que los precios del combustible en Ciudad Autónoma de Buenos Aires son más bajos que los que pagan los chaqueños, pese a que es el centro económico del país.

Mientras que los trabajadores se ven obligados a aceptar los nuevos precios, ya que no tienen lugar en la negociación de los aumentos, hacen un esfuerzo por intentar trasladar este costo a los productos y servicios que ofrecen. Cabe destacar que los aumentos que aplican ellos, no lo hacen para obtener más ganancias sino para amortiguar los nuevos costos de transportarse.

Axion febrero.jfif
Las estaciones de servicio Axion también remarcaron sus precios con el litro de nafta súper a $80,50.

BUENOS AIRES

Según expresan medios de Buenos Aires, el aumento de los combustibles del orden del 1,2% sorprendió a los automovilistas en medio del fin de semana largo. El retoque a los precios, el quinto desde que empezó el año, fue confirmado por operadores de estaciones de servicio que aseguran que no se aplicó en todo el país. Las petroleras, por su parte, no confirman un cambio generalizado y hablan de cambios en algunas regiones