Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201914

Trabajan para recuperar el velódromo de Charata

La intención es volverlo un espacio apto para competencias, nuevamente

Charata (Agencia) Walter Zamora, es integrante de un grupo de ciclistas que intentan recuperar el ciclismo, pero principalmente poner en condiciones el velódromo, ubicado en el Polideportivo, que no está en buenas condiciones.

“Tratamos de hacer todo lo posible, porque estuvo abandonado mucho tiempo. En principio, queremos recuperar el lugar, y la pista no sirve para competir. Teniendo en cuenta que son 25 corredores, y una caída puede generar un daño importante”, señaló de forma contundente Zamora.

Si bien se está entrenando, con precauciones (no se gira a gran velocidad), el trabajo es a pulmón. “Hay mucha gente que nos está donando cosas, y los ciclistas donan su tiempo para trabajar en la pista, o controlar la maleza alrededor. También nos ayudó la Municipalidad con la Rome. Pero no alcanza”, remarcó.

Las inundaciones del 2019 prácticamente destruyeron el circuito, que supo ver andar varios campeones de toda la región. La idea es volver a traer competencias, junto con el rural bike (que también entrena allí), por lo cual el trabajo se redobla, mientras esperan que la colaboración continúe