Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201189

El Comité de Emergencia muy cerca de retomar las actividades

El gobernador Jorge Capitanich reconoció el trabajo realizado y manifestó que se arbitrarán las medidas necesarias para que puedan continuar sus funciones.

SAENZ PEÑA (Agencia) - A fines de la semana pasada NORTE expuso los argumentos que llevaron al Comité Sanitario de Emergencia a comunicar la decisión de suspender sus actividades, como órgano sanitario en la ciudad en el marco de la pandemia aduciendo no estaban dadas las condiciones para seguir desarrollando su tarea.

Foto de archivo.

La interrupción del diálogo se había dado desde a mediados de diciembre con autoridades provinciales. Ante esta publicación, finalmente el diálogo se retomó entre integrantes del Comité y el gobernador Jorge Capitanich vía Zoom y ahora la incógnita es si luego de esa reunión finalmente el Comité retomará las actividades, suspendidas desde la semana pasada.

Para intentar lograr ese objetivo, se acordó que durante la semana la ministra de Salud de la provincia Paola Benítez y el intendente Bruno Cipolini acordaron trabajar en la búsqueda de un interlocutor entre esa cartera provincial y el Comité local.

El gobernador reconoció el trabajo realizado este tiempo y manifestó que se arbitrarán las medidas necesarias para que puedan retomar sus funciones, como lo hicieron durante este tiempo en el marco de la crisis por el COVID-19.

El gobernador Jorga Capitanich se reunió vía Zoom con el Comité para interiorizarse sobre los inconvenientes surgidos que derivaron en la suspensión de las acciones que venía prestando el órgano sanitario en la pandemia a nivel local.

Desde el Comité agradecieron la predisposición al diálogo por parte  del gobernador y  adelantaron que están a disposición para seguir trabajando por el bienestar de la ciudad.

Dos nuevos contagios

Mientras tanto en lo relacionado al parte actualizado sobre la situación epidemiológica en la ciudad, mientras se aguarda definiciones del Comité Sanitario, en la jornada de ayer el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos contagios diarios por coronavirus en la ciudad.

Con estos, a lo largo de la pandemia se informó que el total de casos asciende a 3.807.

Por otro lado el parte de actualización no reportó nuevos decesos en Sáenz Peña, por lo que hasta el momento siguen siendo 64 las víctimas a causa del virus SARS Cov 2, confirmaron las fuentes oficiales.

Pardo: "Agradecemos el gesto del gobernador"

SAENZ PEÑA (Agencia) - Ricardo Pardo, es uno de los integrantes del Comité Sanitario de Emergencia por el sector privado de la salud reconoció "el gesto del primer mandatario al interiorizarse por la situación.

El médico Ricardo Pardo, es integrante del Comité Sanitario de Emergencia de esta ciudad que se reunió el sábado por la noche vía plataforma Zoom con el gobernador.

“Al mismo tiempo trató de intervenir para que podamos seguir llevando adelante la tarea como Comité tal lo veníamos haciendo y seguir llevando adelante nuestro trabajo", sostuvo.

Por otro lado consideró que “la responsabilidad social es clave en el avance o retroceso del coronavirus”. "Vemos personas sin protección, fiestas clandestinas, reuniones", dijo y agregó que "hace falta mayor concientizción y controles en la ciudad".

Asimismo entendió que "el tema de la pandemia en principio se usó el miedo para encerrar a la gente como medida de protección y en principio considero que primero se trató de falta de educación, pero resulta que ahora el gobierno se da cuenta  que la gente se cansó". Remarcó que "ahora hay que cuidarse más que nunca, porque todavía el virus está entre nosotros pero debemos seguir con los mismos conceptos de protección y con la llegada de la vacuna seguramente iremos mejorando esperemos en forma considerable".