Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200328
Nacido en Sáenz Peña, es figura de la Crema Rafaelina

Enzo Nahuel Copetti, el goleador sensación de la Primera Nacional

Varios clubes de Primera se interesaron por su concurso, pero renovó contrato con el club santafesino. Se ilusiona con volver al círculo superior.

Willy Rodríguez
Por: Willy Rodríguez

Es la sensación del fútbol de Ascenso y muchos clubes de Primera División se ilusionaron con tenerlo en sus equipos porque es de los goleadores natos que hoy escasean. En cinco fechas de la Primera Nacional  marcó cinco tantos para el histórico Atlético Rafaela  y es uno de los goleadores de la divisional.

Hablamos del chaqueño Enzo Nahuel Copetti, nacido en Sáenz Peña, donde dio los primeros pasos en Sportivo, luego pasó a las filas de Aprendices, hasta que a los diez años se trasladó a Resistencia para sumarse a las filas de Sarmiento. A los 15 se marchó a la vecina Santa Fe y debutó con 18 años.

 En el mundo del Ascenso todos hablan de él no sólo por su presente goleador, sino por la jerarquía que muestra en su puesto de volante ofensivo conformando una dupla contundente con Claudio Bieler, el otro máximo definidor.

 Sereno, tranquilo y muy medido a la hora de responder cada pregunta, Enzo Nahuel Copetti, sabe que viene marcando tantos decisivos, es protagonista por excelencia y con la ansiada vuelta a Primera como objetivo principal.

´´Este presente vivo con tranquilidad, hoy en día tenemos un objetivo grupal que es el ascenso, sí  seguimos haciendo las cosas como hasta el momento, seremos candidatos, pero siempre con trabajo y sacrificio vamos a sacar esto adelante´´.   Agregó: `` Los goles me dan mucha confianza para darle  más al equipo. Así que estamos preparados para lo que venga.´´.

 Hoy es clave y fundamental en el andamiaje de la Crema Rafaelina, además de convertirse en la pesadilla de los rivales. `` Ahora lo estoy haciendo como delantero o segunda punta, creo que hoy en día encontré mi posición, siempre había jugado de volante pero creo que mi posición natural siempre fue delantero y es donde más le puedo aportar al equipo.´´

 La meta está centrada en volver a ser del círculo superior y el club tiene potencial porque es uno de los fuertes del país. ``Ojalá se nos dé, es lo que más quiero hoy en día, me tocó  descender con Atlético y ahora quiero dejarlo donde me hizo debutar´´.

 Hace pocos días renovó su vínculo con la entidad santafesina y muchos se quedaron con las ganas de contratarlo. ``Muchos clubes mostraron su interés por contratarme, pero mi cabeza está puesta Atlético y el mayor deseo es poder ascender, después veré más adelante´´.

 

 Mencionó   que su sueño es jugar en River porque sus  familiares son fanáticos, y que lo  dirija Marcelo Gallardo, dos grandes objetivos para cualquier futbolista teniendo en cuenta la rica historia del equipo de Núñez. `` Mi sueño es jugar en Primera, sea donde sea, a mi familia le encantaría verme jugar en River  obviamente, pero bueno uno nunca sabe que puede llegar a pasar. Ahora no quiero pensar en eso, si se da bienvenido sea.´´

 Todos en el mundo se vieron afectados por el Covid-19 cuyas consecuencias fueron millones de muertos y personas infectados lo que obligó al alejamiento social. Acerca de esta situación, sobre la manera que vivió destacó: ``Dentro del contexto, lo que fue en los primeros meses, lo sobrellevé de la mejor manera cumpliendo las recomendaciones de las autoridades. No obstante pude entrenar con un profesor puesto por mi representante, fue a través de la plataforma Zoom, hasta que se flexibilizaron las actividades en Rafaela y pude moverme al aire libre. Por suerte volvimos a la competencia y hoy nos encontramos detrás de un gran sueño como es el Ascenso´´.

 El certamen de la B siempre se caracterizó por ser muy parejo, competitivo y áspero. Siempre se necesitan planteles largos para afrontar torneos largos que en esta ocasión es excepcional por los efectos de la pandemia. ´´ Son partidos muy duros, existen buenos jugadores, siempre sigue igual, en un nivel aceptable, por ahí algunos se destacan por ciertas cosas y marcan la diferencia, pero siempre es muy duro´´.

 Nacido en la Termal, empezó a llamar la atención en las inferiores, hasta que debió venir a Resistencia porque la familia se trasladaba. ``nunca olvido mis comienzos en Sportivo y Aprendices, era muy pequeño, hasta que a los diez años me fui a vivir a la capital de la provincia. Seguí con el fútbol porque me gustó siempre, sumándome a las filas de Sarmiento. Ya a los 15 viene a Rafaela, debuté a los 18 en Primera y quiero volver, esta es una gran posibilidad que se nos presenta porque estamos como punteros.´´

 El fruto no iba a caer lejos del árbol. Es que Enzo Nahuel es hijo de Carlos Copetti, aquel volante central que sobresalió con los colores de Sarmiento en las décadas del 80 y 90 en los diferentes campeonatos. También jugó en Güemes de Santiago del Estero y se graduó como director técnico, donde sigue volcando su pasión.  `` Mi papá no me da recomendaciones en lo que respecta a lo que debo hacer o no en el campo de juego. El fútbol no está ausente en nuestras conversaciones, sabe de mis características y confió siempre en que le podía dar mucho al equipo´´.