Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200294
Nueve meses sin una respuesta del gobernador Valdés

Remiseros Chaco Corrientes quieren volver a trabajar

Desde el comienzo de la pandemia se suspendió el servicio. Choferes denuncian las medidas oficiales de la vecina provincia son incoherentes.

Remises Chaco Corrientes.

“Seguimos sin trabajar; hace nueve meses que no hay novedades de autorización en la provincia de Corrientes, tanto del gobernador como del municipio”, resume Eduardo Torres, titular de una licencia de remises Chaco Corrientes.

La suya es una de las dos las agencias que hasta marzo ofrecían el recorrido entre las dos capitales de provincia por $70.

El sector propuso adaptar el servicio, ajustándose a protocolos estándar para reanudar los viajes. Y con la apertura parcial del puente interprovincial insistieron en el trámite.  

“Nos dicen que están en estudio pero nunca nos contestaron”, subraya Torres.  

En Resistencia las bases están en Frondizi al 400 y en Obligado al 100.

Mientras en Resistencia a mediados de abril la reanudación fue gradual, en los últimos meses de 2020 la capital correntina hizo el camino inverso.

Ahora con una mayor apertura de permisos para cruzar el Paraná, el conductor cuestiona a las autoridades de la vecina provincia.  

En concreto se señala que a muchos choferes se les permita dejar pasajeros cerca de la Costanera y regresar.

“Todos los días vemos que hay taxis y remises dejando gente en la bajada del puente. Si tuviéramos los cuidados que nos dicen que deberíamos tener, ese trabajo no se podría hacer”, plantea.  

“De todas maneras los viajes se siguen haciendo y (se supone que) tendrán sus permisos pero nos preguntamos ¿por qué no podemos hacer nosotros ese mismo trabajo? Esa es una incoherencia de las autoridades de Corrientes”, señala.  

En tanto que funcionarios de transporte de la municipalidad de Resistencia le aseguraron que no habría problemas para empezar a trabajar de inmediato si se cumplen protocolos.

"La situación es caótica vivimos de préstamos y ayuda de familiares. Por eso pedimos por favor que aunque sea nos respondan si  (de la propuesta) hay algo que mejorar", remarca.