Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200124

El Pincha ganó y cortó la mala racha

En un partido de locos, Estudiantes venció a Vélez por 3 a 2 y terminó con la sequía de 15 encuentros sin triunfos.

El León celebra después de 10 meses sin ganar.

No se guardaron nada. Vélez y Estudiantes regalaron uno de los mejores partidos de la Copa Maradona y se mataron a goles. Con Quatrocchi como DT interino tras la salida de Desábato , el Pincha se quedó con los tres puntos y cortó una racha de 15 partidos sin ganar .

Y eso que la mano arrancó torcida. A los 5 minutos Tarragona puso en ventaja al Fortín y todo hacía pensar que sería una jornada tranquila para los de Liniers, que se hicieron dueños de la pelota y acecharon a Andújar para estirar la ventaja. Pero en el mejor momento del equipo de Pellegrino , apareció García con un zapatazo desde afuera del área para empatarlo y cambiar el rumbo del encuentro.

Desde ese momento, fue todo más parejo. El visitante sacó pecho y comenzó a plantarse de igual a igual. Ambos apostaron por salir jugando desde el fondo y ser prolijos con la pelota, sin rifarla y manejándola con cuidado. El León lo dio vuelta y casi no tuvo tiempo para festejar porque se lo empataron rápido. Pero fue por más y con un golazo de Tití Rodríguez volvió a ponerse al frente del marcador al cierre del primer tiempo. Sí, hubo cinco goles en 45 minutos y un subibaja de emociones que no dio respiro a ninguno de los dos.

Ya en la segunda parte, Estudiantes apostó por esperar el error de Vélez, que salió decidido a buscar la igualdad que le permitiera no perderle pisada a Newell's, líder del grupo B de la zona complementacion. Pero el tanto del empate nunca llegó y el Fortín deberá ganar el domingo en Rosario para mantener viva su ilusión.

Por su parte, el conjunto platense respira después de cortar con la malaria y cierra el 2020 con una sonrisa. La última victoria había sido en febrero, cuando el equipo que dirigía Milito doblegó a Unión 3 a 1 como local. Un tiempo después, los dirigentes trabajan para abrochar la llegada del Ruso Zielinski y apostar por un 2021 mejor. 

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas