Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200555
LIGA PROFESIONAL

A pedir de Maradona, Boca definirá la copa en su honor

Empató 2 a 2 con Argentinos y gra­cias a la derrota de River con el ‘Rojo‘ definará el certamen local ante el ganador de la Zona B.

Alegría xeneize por el pase a la final de la Copa Diego Maradona.

BUENOS AIRES, 9 (NA). Boca empató 2 a 2 a Argentinos Juniors en el partido que disputaron anoche, en La Paternal, por la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, y con este resultado se metió en la final del certamen doméstico.
El ’Bicho’ abrió el marcador por intermedio de Diego Sosa, a los 9 minutos, mientras que Boca lo igualó con un gol de Mauro Zárate, a los 24.

Mauro Zárate se reencontró con el gol y convirtió en la victoria por 2 a 1 ante Argentinos Junios.

Cuando se jugaban 42 minutos, el elenco de la Ribera pudo darlo vuelta al contar con un penal, pero Ramón ’Wanchope’ Ábila se resbaló al patearlo y desvió el remate.
Ya en el complemento, a los 15 minutos, Ramón ’Wanchope’ Ábila aprovechó un error defensivo del elenco local y con una estupenda definición puso el 2 a 1 final.

Alegría xeneize por el pase a la final de la Copa Diego Maradona.

En el final del pleito Fausto Vera puso el empate y le dio emoción a la definición. Así Boca, que dispuso una formación con mayoría de suplentes, se quedó con la Zona A acumulando 9 puntos, seguido por River y Argentinos con 8.

Ahora Boca aguarda la definición de la Zona B que se define este domingo y que tiene como potenciales ganadores de grupo a Banfield, Talleres y Gimnasia de La Plata. El equipo de Russo demostró un menor juego colectivo y supo capitalizar las oportunidades con las que contó. s