Boca busca otra vez a Leandro Paredes, pensando en el Mundial de Clubes
El "Xeneize" piensa en el mediocampista de la Roma como nuevo refuerzo para la competición internacional.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme prepara un nuevo intento por repatriar a Leandro Paredes tras haber estado muy cerca a principios de año, el club de la Ribera buscará ahora concretar su regreso pensando en el Mundial de Clubes.
La reciente llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador también empuja esta operación, que se daría en medio de la estadía del mediocampista en el país por su convocatoria a la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana ante Chile y Colombia.


Aunque hace pocos meses renovó su vínculo con la Roma hasta junio de 2026, Paredes cuenta con una cláusula especial que abre una ventana de oportunidad ya que el club italiano está obligado a transferirlo a Boca si este presenta una oferta de 3,5 millones de euros.
Riquelme está al tanto de este detalle y, según trascendió, estaría dispuesto a pagar esa suma para asegurar su salida. Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo que en el pasado: llegar a un acuerdo salarial con el jugador.
Por esto, en el entorno de Boca aseguran que la postura del Consejo de Fútbol será más conciliadora. A diferencia de las negociaciones anteriores, esta vez el presidente de la institución estaría dispuesto a flexibilizar ciertas exigencias para acercarse a las pretensiones del futbolista.
Aunque por ahora no hubo contactos formales, en el "Xeneize" hay optimismo e ilusión, como cada vez que se abre una ventana de transferencias. La oportunidad no es sencilla ya que el mercado especial para refuerzos con vistas al Mundial de Clubes cierra el próximo 10 de junio.
(NA)
Temas en esta nota

Leandro Paredes habló del supuesto favoritismo por Argentina y por Messi: "No le damos bola a lo que se dice"
Qué dijo del cruce con Inglaterra

El Cuti Romero y Paredes, los más destacados del partido
Argentina a cuartos

Selección argentina: Scaloni prepara la vuelta de Paredes
Mundial 2026

Boca enmudeció al Monumental: penal de Paredes ejecutado con maestría
Clásico caliente por el Torneo Apertura

Boca le ganó a River por 1 a 0 en el Superclásico del Torneo Apertura 2026
Con un golazo de Paredes

Leandro Paredes: "Es uno de los partidos más importantes de mi carrera"
En la previa al Superclásico

Russo patea el tablero para el duelo de Boca ante Atlético Tucumán
Copa Argentina










